Secretaría de Salud en alerta permanente por lluvias

alerta-por-llvuiasComunicado, Xalapa, Ver.-La Secretaría de Salud permanece en alerta en las 11 jurisdicciones sanitarias con toda la infraestructura de primer nivel, hospitalaria, y las mil 646 unidades de todo el Sector Salud ante cualquier contingencia que pudiera presentarse con motivo de las intensas lluvias que caen en todo el territorio veracruzano, destacó Manuel Lila de Arce, Secretario de Salud.

“Coordinados con todas las instituciones que integran el Sector Salud en la Entidad: IMSS, ISSSTE, SEMAR, SEDENA, y SESVER, estamos en alerta máxima tal y como indicó el gobernador Fidel Herrera Beltrán”, indicó.

Hay más de 17 mil elementos de los cuales más de 10 mil 978 son médicos, el resto lo conforman personal de enfermería, paramédicos y técnicos. Todos ellos atentos ante la emergencia, dijo el responsable del Sector Salud.

Lila de Arce señaló que los Servicios de Salud de Veracruz tienen integradas 27 brigadas de respuesta rápida para la evaluación inicial y la atención inmediata de emergencia cinco a nivel estatal y dos en cada una de las once Jurisdicciones Sanitarias.

Asimismo, señaló que hay en promedio 770 albergues disponibles en toda la entidad veracruzana, en caso de que se requieran.

Reiteró las recomendaciones de Protección Civil a la población de mantenerse atentos a la información que se proporciona y tener a la mano protegidos los medicamentos de enfermos con procedimientos crónicos de control como son: hipertensión, diabetes, cáncer, entre otros, así como las cartillas de salud.

Finalmente, señaló que están listas las brigadas de Promoción de la Salud, Epidemiología, Regulación y Fomento Sanitario, Atención Sicológica, Vectores y Atención Médica.