Secretaría de Salud instala operativo

Comunicado, Tlacotalpan, Ver.- La Secretaría de Salud se encuentra lista y preparada con todo un operativo implementado de acciones de limpieza y jornada de salud iniciada desde ayer para mantener limpia a Tlacotalpan y recibir en óptimas condiciones sanitarias a los visitantes que asisten a las tradicionales fiestas de La Candelaria.

 Luis Fernando Antiga Tinoco, director de Salud Pública informó que por instrucciones del secretario de Salud Manuel Lila de Arce, se procedió a fumigar toda la ciudad dos veces al día (mañana y tarde), mientras las Caravanas de Salud proporcionan atención médica.

 Añadió que verificadores de la Dirección de Regulación Sanitaria supervisan a prestadores de servicios, hoteles, restaurantes y vendedores de bebidas y alimentos así como a sus manejadores para que en óptimas condiciones ofrezcan sus productos.

 Antiga Tinoco explicó que la Secretaría de Salud está preparada con diez ambulancias, un helicóptero e instaló el Centro Regulador de Urgencias Médicas para la atención respectiva ante cualquier eventualidad que se presentara.

 Destacó que “con toda anterioridad se capacitó y entrenó a personal médico y de enfermería para la atención de trauma taurino, en virtud de que esta fiesta tradicional se distingue en el contexto nacional por la “soltada de toros” y en esta ocasión serán 12 los ejemplares.

 Luis Fernando Antiga Tinoco mencionó que personal de la Jurisdicción Sanitaria número 9, con sede en Cosamaloapan, se encuentra en guardia permanente junto con médicos y enfermeras del Hospital de Tlacotalpan.

 “Estamos preparados para la atención inmediata de quienes abusen del consumo de la famosa bebida conocida como “toritos”, dijo Antiga Tinoco.