Sáb. Abr 20th, 2024

sexoservidorasJuan Carlos Absalón Pólito, Ángel R. Cabada, Ver.- Alarma en el municipio cañero, luego de que la Jurisdicción Sanitaria Núm. 10, detectara en una revisión a sexoservidoras dos casos de VIH-SIDA. Trascendió que al aplicar el DIF Municipal de Ángel R. Cabada, una prueba clínica de revisión rutinaria a diecinueve trabajadoras detectaron dos resultados positivos del Virus de Inmuno Deficiencia Adquirida (VIH).

El caso es crítico para quienes hayan tenido contacto con las sexoservidoras, de quienes por obvias razones se mantienen sus nombres en reserva, siendo la Jurisdicción Sanitaria Núm. 10 con base en San Andrés Tuxtla, quien al confirmar los casos buscará la manera de hacer contacto con las personas que hayan tenido relaciones sexuales con quienes ahora resultaron contagiadas, de quien sólo se sabe son personas jóvenes.

Gracias al interés de la Presidenta Municipal del DIF, la señora Silvia Vergara de Avendaño, de aplicar una campaña de control sanitario a las personas que se dedican a este oficio y al hacer conciencia del riesgo que corren las mismas que en administraciones anteriores se rehusaban a pasar las pruebas de revisión, ahora por seguridad propia de las sexoservidoras se está aplicando esta campaña.

Es ahora donde se pide la colaboración de quienes pudieran tener el riesgo de haber sido infectados por este virus donde la Jurisdicción Sanitaria Núm. 10, en coordinación con el DIF Municipal de Ángel R. Cabada, de que acudan bajo reserva de conservar el caso en discreción para que esta cadena no siga causando daños y que más tarde en caso de no tener un control pudiera cobrar vidas humanas.

Es un llamado de conciencia ya que las jóvenes que tuvieron contacto con varios hombres y que muchos de ellos pudieran encontrarse casados estarían infectando a sus esposas.

Por su parte el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria, al igual que la titular del DIF Municipal de Ángel R. Cabada, coincidieron que aunque la situación es difícil como autoridades es su deber de informar tanto a familiares de las jóvenes infectadas como a los caballeros que sostuvieron relaciones sexuales con las ahora portadoras del VIH, es obligación de alertar y evitar que esto se propague.

Por esta razón constantemente se han venido impartiendo talleres de educación sexual en jóvenes y niños de la Región de Los Tuxtlas, así como a los adultos para hacer conciencia ante la ola de infección que se registra en el territorio que comprende esta Jurisdicción.

La situación pudiera ser aún más crítica, ya que estos casos fueron detectados en personas que respondieron al llamado de conciencia, pero aún faltan muchas personas que se rehúsan a practicarse las pruebas de control sanitario.

Trascendió que en clínicas de orientación a las sexoservidoras muchas de ellas aceptaron que no usan ningún método de protección, cediendo ante los clientes que no usan condón.

Ante la situación que se presenta el DIF Municipal de Ángel R. Cabada, ordenó al médico asistente del DIF, expida boletas bajo estricto control a sexoservidoras para que puedan desempeñar su oficio; además de dialogar con las sexoservidoras hizo el llamado de que se hagan responsables de sus actas, ya que al momento son dos casos confirmados, pero pudiera haber más de ellos.

En tanto la Jurisdicción Sanitaria vigilará el desarrollo físico y el cuadro de salud que presenten las jóvenes infectadas, las cuales dejarán de ejercer el oficio de sexoservidoras el resto de sus vidas.

5 comentarios en «Sector salud confirma dos casos de Sida en sexoservidoras»
  1. no se trata de pervension ni de infidelidad, cada quien tiene derecho a ejercer su sexualidad de la manera que se la antoje mientras cuando lo hagan con responsabilidad, por su puesto todos tenemos las mismas posibilidades de ser contagiados ya que no solo por tener sexo te contagias hay otras causas menos probables, pero igual suelen suceder, lo bueno seria concientisar a las personas sobre el peligro y el daño fisico y moral que causa esta enfermedad.

  2. fuera de que este bien o mal eeso es la decision de cada persona y pues lo unico que queda es protegerse al utilizar condon que es la unica forma de no tener un embarazo no deseado y protegerse de las enfermedades creo que toda esa gente que se infecta son personas mediovcres por que con toda la informacion que actualmente se conoce o es saber general si es una mediocridad que no te protejaz en fin wii por los que se cuidan y por los que no pues que lo empiezen hacer¡¡¡¡¡ ya now¡¡¡

  3. Exactamente,lo que se debe criticar es la estupidez de algunos machotes que no les gusta usar condon a pesar de toda la informacion que existe al respecto,creen que van a echar ponzona y reciben premio,aunque hay otros que ya van infectados y lo hacen sin condon para infectar deliberadamente, de las dos partes hay culpa,ojo senoras,muchachas,muchos paisitas que llegan de USA ya van infectaditos de tanto andar bailoteando en EU,muchas mujeres tambien,lo primero,prueba de VIH para estar seguros,NO???

  4. El comentario anterior creo que esta mal,no se puede alegrar nadie ante una situacion asi ya que el estar casado o casada no quiere decir que este inmune a este contagio

  5. q horror, en parte esta bien q loas contajien porque nadie les manda meterse con mujeres fuera del matrimonio, q bueno para q escarmienten todos los perversos

Los comentarios están cerrados.