Mar. Abr 23rd, 2024

Sexo servidoras acuden a clínica de prevención impartida por personal de la Jurisdicción Sanitaria Núm. 10.

Comunicado de PRENSA, Ángel R. Cabada, Ver.-Una decena de sexo servidoras, empleadas en bares y cantinas acudieron al llamado del Sistema Municipal del DIF, para ser instruidas en temas de higiene general.

Al interior del Centro de Convenciones Fidel Herrera Beltrán, personal de la Jurisdicción Sanitaria Núm. 10, les mostraron la forma de usar el preservativo tanto para el hombre como para la mujer y así de esta forma evitar enfermedades de trasmisión sexual y el contagio del letal Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida VIH SIDA.

Señaló la técnica, María Luisa Herrera Linares, encargada del Programa SIDA, de esta dependencia, que esta enfermedad las puede alcanzar sino incorporan a sus hábitos el uso de preservativos y evitan el intercambio de flujos corporales con sus clientes.

Así también, se les aplicó la prueba rápida de detección del Virus de Inmuno Deficiencia Humana, la que en 5 minutos da un diagnostico certero sobre esta enfermedad.

Adelantaron los técnicos de la Jurisdicción Sanitaria Núm. 10, que en los próximos días estarán visitando escuelas secundarias y de bachillerato para llevar el positivo mensaje de prevención en explicación gráfica del uso de anticonceptivos y condones, los que evitan enfermedades terribles como son gonorrea, papiloma humano y sífilis, entre otras.

2 comentarios en «Sector salud previene del SIDA y enfermedades de transmisión sexual»
  1. yo quiero saber que metodos anticonceptivos previenen el sida y cuales no previenen esta enfermedad y quiero que me lo expliquen!! xfa!!=)

Los comentarios están cerrados.