Mié. Jun 10th, 2026

Abel Cadena Pérez | Catemaco, Ver.— La Secretaria de Desarrollo Agropecuario y Pesca – SEDARPA a través del Sistema Estatal de extensionismo rural 2022 en coordinación con el Ayuntamiento Constitucional de Catemaco que preside el Lic. Juan J. Rosario Morales, a través de la coordinación del Medio Ambiente y Ecología Municipal, a cargo del Ing. José F. Escobar Chontal, en sala de cabildos del palacio municipal llevan a cabo reuniones con autoridades ejidales en esta ocasión de: Coxcoapan, Sontecomapan, Dos Amates, Maxacapan, La Victoria, Pozolapan y Zapoapan de Cabañas.

Con la finalidad de Impulsar el desarrollo de capacidad de los productores rurales hacia una transición agroecológica en el uso de sus recursos naturales mediante la integración de escuelas campesinas ECA’S, y el intercambio de saberes para lograr los objetivos planteados en favor del desarrollo productivo del municipio de Catemaco.

En dicha reunión se contó con la participación de expositores técnicos de SEDARPA, Magnolia Mar – El Balderas Mixtega y Lic. Subail Hernández Echevarría.

Evento de extensionismo rural e integración de escuelas campesinas a su vez está avalado por la Dirección General de Agricultura y Fitosanitaria del Gobierno del Estado de Veracruz – Llave a cargo del Ing. Arturo Hernández del Ángel.