SEDEMA: Una bomba de tiempo que le explotará a Cuitláhuac García en cualquier momento

Vaya información que daremos a conocer en esta entrega. Continúan las quejas y denuncias ciudadanas en contra del secretario de Medio Ambiente Juan Carlos Contreras Bautista, quien ha dado la orden a Andrea del Mar Peña Ramos, desde la sede del 4º Informe del gris gobernador de Veracruz Cuitláhuac García realizado en  Pánuco, de iniciar un proceso de despidos masivos a todo el personal que le arruine su candidatura a la diputación por el Distrito de Xalapa y siendo prioridad correr a los varones que lo acusan de realizar acoso sexual y laboral perpetrados por el titular de SEDEMA. Todo indica que la “robadera” a manos llenas seguirá en este gobierno de la “4ª Transformación” a través de esta secretaría y  el gobernador llamado “honesto” ha tenido las pruebas suficientes en sus manos para destituirlo y aun así, lo sigue respaldando.

 

Se ha descubierto que  Kenia Martínez, jefa de Unidad de Género únicamente apoya a las mujeres en su causa y haciendo a un lado a los varones que en sus capacitaciones ataca de forma grosera y no atiende las quejas  en contra de Juan Carlos Bautista, acusado de acosar a empleados en la dependencia.

 

Rudy Santiago Escamilla, consultor de Impacto Ambiental de la Dirección General de Control de la Contaminación, ya tiene sus negocios sucios con el consultor de Gestión Industrial Osmar Ayala Chora, involucrando a parte del personal como Néstor «N», Guillermo «N» y Diego «N».

 

Y hablando del consultor de Gestión Industrial, no sabemos qué tan enterado está el gobernador de Veracruz, que el gran amigo del titular de SEDEMA Juan Carlos Contreras Bautista, de nombre Osmar Ayala Chora apoyó a Héctor y Pepe Yunes en las pasadas elecciones, cuando fueron candidatos por la Gubernatura de Veracruz en el 2016 y 2018, respectivamente, con pruebas contundentes en su cuenta de Twitter.

 

Nos enteramos también de que al término del Informe de Cuitláhuac García, el secretario de Medio Ambiente, conocido como “El secretario «Money» despidió a su director Jurídico frente a todos los presentes para colocar a su protegida en los próximos días, Gabriela Guadalupe Aguirre, su actual secretaria particular.

 

Juan Carlos Contreras Bautista, Secretario de Medio Ambiente ha cumplido  su palabra al despedir directores, jefes de Departamento y personal adscrito en las distintas áreas de la dependencia.

 

El Secretario «Money» está muy desesperado por no perder la opción de ser diputado federal en el 2024 y la presidencia municipal en el 2025, en lo que refiere, se encuentra en la búsqueda de amigos cercanos que lo ayuden a tapar sus denuncias y negocios sucios para no verse afectado.

 

Juan Carlos Contreras de origen tricolor y posterior a azul, escaló a MORENA logrando puestos importantes pero manchando el presunto lema guinda con el «No Robar y No Traicionar».

 

El miedo se encuentra latente si no logra Esteban Ramírez Zepeta y Cuitláhuac García enderezar el rumbo o qué dirá  López Obrador al respecto, pues  en el partido se comenta que la Ing. Rocío Nahle no podrá llegar a la gubernatura por las malas decisiones que están tomando en esta administración estatal.

 

En cuanto a la dependencia ambiental, en la Dirección de Control de la Contaminación,  el Ing. Osmar Emmanuel Ayala Chora sigue haciendo negocios descarados con los promoventes y nadie le dice nada, al contrario, es bien sabido que aún con las denuncias que tiene en su contra, es el máximo protegido de Juan Carlos para sacar jugosas cantidades de dinero, además la ayuda de su  personal Guillermo Aguirre y Diego Guzmán quienes son personas cercanas a la exconsultora Mily Sánchez Castellanos a quien se le ha visto rondar en la secretaría. Ahora, con el despido del consultor de Residuos Sólidos Urbanos, se comenta que Ayala Chora va escalar a ese cargo para cometer la mayor corrupción de su vida como lo hicieron en el basurero municipal de Xalapa y Mily Sánchez llegaría a Gestión Industrial.

Esperemos que Cuitláhuac García Jiménez, Esteban Ramírez Zepeta y Rocío Nahle sepan de dónde proviene Ayala Chora, un consultor que apoyó en las pasadas elecciones del 2016 y 2018 a Héctor y Pepe Yunes cuando Cuitláhuac también fue candidato, siendo premiado por el expresidente municipal de Xalapa en Limpia Pública.