SEDENA asegura armas y enervantes, dentro del Operativo “Veracruz Seguro”

Comunicado de PRENSA, La Boticaria, Ver.—La Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la VI Región Militar, 19/a. 26/a. y 29/a. Zonas Militares, informa a la opinión pública que en el marco de la Estrategia Integral del Estado Mexicano en contra del Narcotráfico y la Delincuencia Organizada y como parte de la Operación “Veracruz Seguro”, el día 4 de febrero del presente año, personal militar jurisdiccionado a este mando territorial, al realizar reconocimientos terrestres en los municipios de Minatitlán, Tecolutla y Álamo, Ver., obtuvo los resultados siguientes:

En el municipio de Minatitlán, Ver., personal militar detuvo a dos individuos asegurándoles lo siguiente:

3         armas largas, 3 granadas de fragmentación, 27 cargadores para diferentes armas, 860 cartuchos de diversos calibres, 2 vehículos (uno con reporte de robo), un chaleco antibalas, Una fornitura, 2 tablas de castigo, y un radio Nextel.

 

En el municipio de Tecolutla, Ver., efectivos castrenses detuvieron a seis individuos asegurándoles 103 dosis de mariguana y un vehículo con reporte de robo.

En el municipio de Álamo, Ver., tropas militares localizaron por hallazgo 42 cargadores para diferentes armas, una granada y 59 cartuchos de diferentes calibres.

El día 6 de febrero del 2012 en el municipio de Nanchital, Ver., personal militar detuvo a dos personas a quienes les aseguro lo siguiente:

15      ramos de mariguana, 35 cartuchos de diferentes calibres, 2 cargadores, un vehículo, equipo diverso de comunicación

 

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
                Asimismo, se enfatiza que la actuación del personal militar siempre se realiza con estricto apego a las leyes, garantizando el pleno respeto a las garantías individuales y los derechos humanos.

Con este hecho se pone de manifiesto, el compromiso del personal militar con la ciudadanía, para brindarle seguridad y tranquilidad; asimismo, se invita a la población en general a denunciar actividades ilícitas, las cuales serán manejadas con discreción y confidencialidad.

Con estas acciones, el Ejército Mexicano refrenda su compromiso para seguir en la lucha frontal contra el narcotráfico y la delincuencia organizada, velando siempre por la salud y seguridad de los ciudadanos, atendiendo el justo reclamo de la sociedad.                                           

Asimismo se pone para atención de la ciudadanía los siguientes números telefónicos: 018008324771, (229) 9-23-93-61, (229) 9-23-93-63, (229) 9-22-96-80, (229) 9-22-96-96, (229) 9-22-99-16; Correo electrónico: ccord.virm@sedena.gob.mx.