SEDENA decomisa más de 80 granadas tras enfrentamiento

Agencias, Coahuila.—Tras un enfrentamiento donde murieron cuatro gatilleros, elementos del Ejército Mexicano decomisaron más de 84 granadas de fusil y un lanzagranadas el lunes pasado en el municipio de Sabinas, en la Región Carbonífera de Coahuila.

Asimismo incautaron 16 armas largas y cuatro cortas, mil 900 cartuchos, de diferentes calibres y tres camionetas, una Suburban y dos Pick Up, de procedencia extranjera.

De acuerdo con las autoridades estatales, los militares efectuaban un recorrido de inspección y vigilancia en la zona norte de Sabinas, sobre una brecha cerca del sitio conocido como «Puente Negro», los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional se toparon de frente con un grupo de pistoleros que empezó disparar.

Para proteger su integridad física, los uniformados repelieron el ataque logrando abatir a cuatro sicarios.

La balacera ocurrió a las 10:30 horas de lunes, el arsenal decomisado se puso a disposición de la Procuraduría General de la República, dependencia que inicio ya con las indagatorias respectivas.

El Ministerio Público tomó conocimiento del deceso y levantaron las evidencias del enfrentamiento. Asimismo se ordenó el levantamiento de los cuerpos.