Mar. Abr 16th, 2024

Advierte que la operación del cartel del Golfo y ‘Los Zetas’ se registra principalmente en el norte del estado, y ‘La Familia Michoacana’ en el sur

Agencias, Veracruz, Ver.—El Ejército Mexicano ha detectado la presencia en territorio veracruzano de integrantes de tres Cárteles de la Droga: Los Zetas, Golfo y La Familia Michoacana.

El comandante de la Sexta Zona Militar, Carlos René Aguilar Páez, informó que la operación del cartel del Golfo y Los Zetas se registra principalmente en el norte del estado y la Familia Michoacana en el sur, aunque -aclaró- en menor medida.

Entrevistado durante la ceremonia de entrega-recepción del Mando de Armas de la comandancia de la Tercera Zona Naval Militar con sede en Veracruz, dijo que para las fuerzas armadas no hay distinción entre cárteles y los combaten por igual y sin miramientos.

“Hemos encontrado en el norte gente del Cartel del Golfo, Cartel de los Zetas, (pero) no hay distinción para las fuerzas armadas son delincuentes… aunque también ya hemos tenido algunas señas de que ya hay otros cárteles ¿Cómo cual? en el sureste, sin tener fuerte presencia quiero aclarar, de La Familia, pero recuerden que tenemos colindancia con el estado de Oaxaca”, dijo.

El Jefe castrence aseguró que no permitirán que se establezcan en territorio veracruzano como lo estableció el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

“Hemos tenido conocimiento pero no se va a permitir que se establezca la delincuencia aquí y si está presente actuar contundentemente contra ellos, existe una gran coordinación”, resaltó y dijo que muchas veces muchos delincuentes se niegan a entregarse y se enfrentan a balazos a los militares, por lo que es difícil saber a qué grupo pertenecen.

“Se han pegado unos a otros pero ahí hacemos recorridos y les hemos pegado a ambos, ahí es donde hemos entrado y muchas veces no sabemos ni de qué cártel es porque se rehúsan a entregarse”.

Al mismo tiempo, dio un informe de los resultados contra la delincuencia organizada durante el presente mes, en el cual detuvieron a de 42 presuntos delincuentes y dieron muerte a otros 13.

Aseguraron además 68 armas de fuego aseguradas, dos lanzagranadas, 202 cargadores, cuatro mil 278 cartuchos, ocho granadas, dos chalecos antibalas y cuatro fornituras, así como 500 kilogramos de marihuana, estrellas ponchallantas, 277 de pólvora, 574 dosis de marihuana, 772 dosis de cocaína.

Por su parte, el gobernador Javier Duarte de Ochoa afirmó que por Veracruz su gobierno mantendrá la alianza con las Fuerzas Armadas.

Al dar la bienvenida al Vicealmirante Víctor Manuel Gamboa Carvallo como Comandante de la Tercera Zona Naval Militar, dijo que su gobierno reafirma la relación y la estrecha vinculación con las Fuerzas Armadas y que los operativos para garantizar la seguridad continuarán para mantener la paz y la tranquilidad en Veracruz.

Enfrentaremos con toda la fuerza del estado, con toda la fuerza de la ley a las bandas delictivas, a los criminales que quieran apoderarse de nuestras calles, de nuestra sociedad misma, que quieran impedir que la armonía y la tranquilidad de Veracruz continúe”, manifestó.

Un comentario en «Sedena detecta presencia de 3 cárteles en Veracruz»
  1. En la región de los tuxtlas hay mucha delincuencia, hay presencia de gente muy mal, hay secuestros y extorciones, en Lerdo, Cabada, Santiago, San Andrès, Catemaco, Isla, Acayucan… hagan algo por favor, tienen que acabar con esa gente por Dios!!!

Los comentarios están cerrados.