SEDENA realiza sorpresiva revisión de armas a la PM

  • Los agentes de esa corporación policiaca pertenecientes a la Fiscalía tuvieron que presentar cada una de sus armas ante los militares.

DIARIO EN RED | MINATITÁN, VER.- La Secretaria de la Defensa Nacional (SDN) realizó sorpresiva revisión al armamento de los detectives de la Policía Ministerial adscritos a la Fiscalía General del Estado (FGE).
Los soldados llegaron al mediodía a la base de los judiciales ubicada sobre bulevar Institutos Tecnológicos colonia Benito Juárez, al lado de la cárcel preventiva de la Policía Naval cerca del rastro municipal.

Y mediante documentos legales, además de una lista previa que ya llevaban, comenzaron a pasar

revista a cada una de las Pistolas 9 Milímetros y metrallas R-15.

Los detectives hicieron fila para ir entregando sus armas de cargo y como no estaba presente en esos momentos el nuevo jefe, Félix Hernández González, lo mandaron a traer con pistola y metralleta.
Se pudo observar que como uno de los detectives reportó ausente su arma de cargo registrada, lo reprendieron al grado de emplazarlo a presentar su arma en la 29 zona militar lo más pronto posible.
Y es que cuando la FGE les entrega sus armas matriculadas a los oficiales de la Policía Ministerial, ellos se tienen que hacer cargo del armamento porque es personal y lo tienen que llevar a donde vayan.
Cabe mencionar que hace unos días fueron rotados a esta ciudad, desde el municipio de Tierra Blanca, varios detectives incluyendo al comandante, Hernández González.