Vie. Mar 29th, 2024

La Secretaría de la Defensa Nacional indica que por el momento se trabaja en un cementerio clandestino, donde se han localizado osamentas completas

Agencias,  Cd. de México.—Autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informaron que en el municipio de China, Nuevo León, se encontraron cinco presuntas fosas clandestinas, aunque hasta el momento sólo se trabaja pericialmente en uno de los sitios señalados por presuntos integrantes del Cártel del Golfo, como un lugar donde se realizaron inhumaciones.

El hallazgo se realizó después de que ayer elementos del Ejército capturaron a ocho presuntos delincuentes en ese municipio colindante con Tamaulipas, como parte de las tareas de inteligencia que desplegó la SEDENA ante la masacre de 49 personas en Cadereyta.

En la primera fosa localizada en un tramo de la carretera China-Méndez, confirmaron las autoridades castrenses, se encontró un número hasta ahora indeterminado de cadáveres, aunque «se trata de osamentas completas» por lo que no se trata de los restos de las víctimas de Cadereyta.