Sedesol evalúa daños en Nezahualcóyotl

Pondrán en marcha programas sociales en beneficio de las familias afectadas

Agencias, México, D.F.— la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) implementó una estrategia inmediata para evaluar los daños ocasionados por el desbordamiento del Xochiaca, que afectó unas 400 viviendas de la colonia El Sol, en Nezahualcóyotl.

A través de un comunicado, la dependencia informó que a la brevedad se pondrán en marcha programas sociales en beneficio de las familias afectadas.

Heriberto Félix Guerra, titular de la Sedesol, dijo que aunque no es posible detener las lluvias, «lo que está al alcance de las autoridades es evitar que sucedan desgracias humanas en una primera instancia y que se registren mayores pérdidas en el patrimonio de las familias».

Aseguró que la colaboración de los gobiernos federal, estatal y municipal ha permitido en otras ocasiones sortear las vicisitudes por los fenómenos naturales, incluso por encima de diferencias ideológicas.

 

Añadió que se giraron instrucciones precisas a los delegados federales de Sedesol, así como a los responsables estatales de Diconsa, Liconsa y otros organismos descentralizados a estar pendientes ante cualquier llamado de emergencia que pudiera presentarse, y a coordinarse con las instancias estatales y municipales así como con los responsables de protección civil.