Seguirá el calor en gran parte del Estado de Veracruz

Hoy, entra nuevo Frente Frío al Golfo de México…

Boletín Meteorológico General, Boca del Río, Ver.—SINÓPSIS METEROLÓGICA. Persiste el cielo mayormente despejado en gran parte de la región de pronóstico, con ambiente cálido a caluroso y viento moderado del Sureste en Tamaulipas, Campeche y Quintana Roo, débil en el resto de los estados de la misma dirección pero de intensidad débil.

 

PRONÓSTICO DEL TIEMPO.

 

Se mantendrá el ambiente estable con cielo despejado a medio nublado y temperaturas cálidas a calurosas sobre la región, debido al anticiclón que cubre al Golfo de México y Península de Yucatán.

 

Continuará el evento de “Surada” con velocidades de 30 a 40 km/h con rachas de hasta 50 km/h en el Noroeste y Suroeste del Golfo de México así como en la Sonda de Campeche.

 

Se espera la entrada de un nuevo Frente Frío al Noroeste del Golfo de México, el cual en su avance hacia el Sureste, incrementará los nublados y el potencial de lluvias sobre el Noroeste y Suroeste del golfo, además de la Península de Yucatán. La masa de aire frío que le dará impulso, ocasionará evento de “Norte” de 50 a 60 km/h con rachas de 80 a 90 km/h en zonas costeras y de 100 km/h sobre la áreas marítimas, además descenso de temperatura a partir del sábado en Tamaulipas, efecto que se propagará hacia el resto de la región durante el domingo.

 

RECOMENDACIONES:

 

Debido a las condiciones atmosféricas actuales por efectos de temperaturas calurosas a muy calurosas, evitar exponerse a periodos prolongados de los rayos solares, asimismo se recomienda mantenerse atentos a los siguientes boletines emitidos por el Centro de Previsión del Golfo por el paso de un nuevo Frente Frío durante el fin de semana.

 

PRONÓSTICO REGIONAL.

 

1ª Del Noroeste del Golfo de México hasta Punta Jerez: comprende los Puertos de Galveston, Matamoros y Soto la Marina:

 

Zona Terrestre: Cielo mayormente despejado, ambiente cálido a caluroso y brumoso. Viento del Sur y Sureste de 30 a 40 km/h y rachas de 50 km/h. Temperatura máxima de 32 a 34°C.

 

Zona Marítima: Cielo mayormente despejado. Viento del Sureste 35 a 45 km/h con rachas de 50 a 60 km/h. Oleaje de 0.5 a 1.5 metros.

 

2ª De Punta Jerez a Punta Delgada: comprende los puertos de Tampico, Tuxpan y Nautla:

 

Zona Terrestre: Cielo mayormente despejado, ambiente cálido a caluroso con bruma. Viento Sur y Sureste de 20 a 30 km/h. Temperatura máxima de 32 a 34°C en la costa y de 27 a 29°C en la montaña.

 

Zona Marítima: Cielo mayormente despejado. Viento del Sur y Sureste de 30 a 40 km/h. Oleaje de 0.5 a 1.5 metros.

 

3ª De Punta Delgada a Coatzacoalcos: comprende los puertos de Veracruz, Alvarado y Coatzacoalcos:

 

Zona Terrestre: Cielo despejado con nubosidad dispersa, temperaturas cálidas a calurosas con bruma. Viento del Este y Sureste de 20 a 30 km/h a lo largo de la planicie costera, mientras que en la región de Orizaba y de Los Tuxtlas se prevé que el viento sea del Sur y Sureste con velocidades de 20 a 30 km/h con rachas de 50 km/h. Temperatura máxima de 32 a 34°C en la costa y de 27 a 29°C en la montaña.

 

Zona Marítima: Cielo mayormente despejado. Viento del Este y Sureste de 25 a 35 km/h. Olea-je menor a 0.5 a 1.5.

 

4ª Costas de Tabasco y Campeche: comprende los puertos de Frontera, Cd. del Carmen y Campeche:

 

Zona Terrestre: Cielo mayormente despejado, temperaturas calurosas a muy calurosas con bruma. Viento del Este y Sureste de 20 a 30 km/h, con rachas de 50 km/h, principalmente en la costa de Campeche. Temperatura máxima de 32 a 34°C en Tabasco y de 34 a 36°C en Campeche.

 

Zona Marítima: Cielo mayormente despejado. Viento del Este y Sureste de 30 a 40 km/h con rachas de 50 a 60 km/h, principalmente en la Sonda de Campeche. Oleaje 0.5 a 1.5 metros.

 

5ª Costas de Yucatán y Quintana Roo: comprende los puertos de Progreso, Cancún, Cozumel y Chetumal:

 

Zona Terrestre: Cielo mayormente despejado, brumoso con temperaturas calurosas a muy calurosas. Viento del Este y Sureste de 20 a 30 km/h. Temperatura máxima de 34 a 36°C en Yucatán y de 31 a 33°C en Quintana Roo.

 

Zona Marítima: Cielo mayormente despejado. Viento del Este y Sureste de 20 a 30 km/h. Oleaje de 0.5 a 1.5 metros.