Vie. Abr 19th, 2024

BAJAS TEMPERATURAS

Notimex / México.- Nieve, aguanieve o lluvia engelante continuarán presentándose durante las siguientes horas en el norte del país, debido a la octava tormenta invernal y el frente frío número 34, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En su más reciente reporte, el SMN detalló que debido a estas condiciones se esperan también temperaturas que irán de frías a muy frías, además de lluvias muy fuertes en diversas entidades del país.

La nieve y aguanieve se registrará principalmente en las zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, el occidente de Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango.

Los meteorólogos advirtieron que estas condiciones podrían extenderse a las zonas montañosas con altitudes superiores a los tres mil 500 metros de Puebla y Veracruz.

Asimismo, las temperaturas de frías a muy frías con nieblas podrían afectar a gran parte de México, junto con evento de Norte con rachas de viento superiores a 80 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como oleaje elevado de dos a tres metros en las costas.

De igual forma se estiman lluvias muy fuertes en Chiapas y Tabasco; así como fuertes en Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca y Yucatán, y lluvias dispersas (en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Campeche.

Por otra parte, la afluencia de humedad proveniente del Mar Caribe y el Océano Pacífico, ocasionarán lluvias fuertes en Quintana Roo, y lluvias aisladas en Guerrero.

Para mañana jueves los meteorólogos prevén lluvias fuertes en Veracruz, Tabasco y Chiapas; lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Además continuarán las precipitaciones de nieve, aguanieve o lluvia engelante en las zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas, principalmente durante las primeras horas del día.

Al mismo tiempo persistirá el ambiente de frío a muy frío en diversas regiones del país, por lo que se pronostican temperaturas inferiores a menos cinco grados centígrados con heladas en las áreas montañosas de Chihuahua, Durango, Zacatecas y Nuevo León.

A su vez se esperan valores de menos cinco a cero grados centígrados con heladas en las regiones altas de Sonora, Coahuila, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Finalmente los termómetros podrían marcar de cero a cinco grados Celsius con heladas en las zonas elevadas de Baja California, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Oaxaca.

Por ello, se recomienda a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío, los cambios bruscos de temperatura, vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

Además el SMN reitera su llamado a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.