Seguirán las bajas temperaturas en el Estado

  • Continúa previniéndose la probabilidad de caída de nieve o agua nieve sobre zonas aledañas al Pico de Orizaba y Cofre de Perote
  • Sistema de alta presión y masa de aire frío asociada con el Frente Frío No. 31 continúa cubriendo la vertiente oriental del país y Golfo de México.
  • Canal de baja presión sobre el Suroeste del Golfo de México.
  • Corriente en chorro continúa aportando nubosidad media y alta hacia el interior del país.

Boletín meteorológico General , Boca del Rio, VER.—SINÓPSIS METEROLÓGICA.

Cielo Nublado a medio nublado se observa desde Tamaulipas hasta Tabasco, situación ocasionada por la interacción entre el sistema de alta presión y masa de aire frío antes mencionado y el canal de baja presión ubicado al Suroeste del golfo de México, condición que es apoyada por la propagación de nublados medios y altos favorecida por la corriente en chorro.

Continúa observándose un ambiente frío en zonas montañosas y fresco en zonas costeras.

Mientras tanto, sobre la península de Yucatán domina cielo medio nublado así como un ambiente fresco a templado.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO.

Se espera que la interacción entre el canal de baja presión sobre el Suroeste del golfo de México y el sistema de alta presión y masa de aire frío sobre la vertiente oriental del país, mantengan las condiciones para cielo nublado a medio nublado, nieblas, lloviznas y lluvias, desde Tamaulipas hasta Tabasco, mismas que serán de mayor importancia sobre la zona costera de Tamaulipas y Norte de Veracruz, viento del Norte y Noreste débil, así como temperatura frías a frescas en zonas montañosas y frescas a templadas en zonas costeras.

Continúa previéndose la probabilidad de caída de nieve o agua nieve durante los próximos días sobre las zonas aledañas al Pico de Orizaba y Cofre de Pe-rote.

Por su parte, sobre la península de Yucatán se prevén algunas lloviznas y lluvias ligeras especialmente al Norte de Yucatán y Quintana Roo, así como viento del Norte y Noreste débil con ambiente templado.

Los modelos de pronostico sugieren que estas condiciones persistirán durante el resto de la semana, e incluso, es probable que una nueva a portación de aire frío refuerce dichas condiciones durante el día sábado a transcurso del domingo, para posteriormente comenzar con un proceso paulatino de recuperación hacia el inicio de la próxima semana.

RECOMENDACIONES:

A la navegación marítima menor en el Golfo de México, mantenerse informados por viento, lluvias y oleaje a partir de esta noche y hasta el fin de semana.

A la población en general tomar medidas de precaución por temperaturas bajas así como la posibilidad de caída de nieve o agua nieve, especialmente en las inmediaciones del Pico de Orizaba y Cofre de Perote.

PRONÓSTICO REGIONAL.

1ª Del Noroeste del Golfo de México hasta Punta Jerez: comprende los Puertos de Galveston, Matamoros y Soto la Marina:

Zona Terrestre: Nublado con lluvias ligeras a moderadas, siendo de mayor importancia sobre la costa de la porción Sur. Viento del Norte y Noreste 20 a 30 km/h. Temperatura máxima 16 a 18°C.

Zona Marítima: Nublado con lluvias ligeras a moderadas. Viento de componente Norte y Noreste de 25 a 35 km/h con algunas rachas de 45 km/h disminuyendo. Oleaje de 1.5 a 2.5 metros, disminuyendo por la tarde.

2ª De Punta Jerez a Punta Delgada: comprende los puertos de Tampico, Tuxpan y Nautla: Zona Terrestre: Mayormente Nublado con nieblas lloviznas y lluvias moderadas a local-mente fuertes, especialmente en la porción norte. Viento del Norte y Noroeste de 20 a 30 km/h. Temperaturas máximas de 19 a 21°C en la costa y de 16 a 18°C en la montaña.

Zona Marítima: Nublado con lluvias moderadas a localmente fuertes. Viento del Norte y Noroeste de 25 a 35 km/h. Oleaje de 1.5 a 2.5 metros, disminuyendo a partir de la noche.

3ª De Punta Delgada a Coatzacoalcos: comprende los puertos de Veracruz, Alvarado y Coatzacoalcos:

Zona Terrestre: Nublado a medio nublado con nieblas lloviznas y lluvias ligeras especial-mente sobre la zona montañosas y Sur de la región. Continua la probabilidad de caída de nieve o agua nieve sobre el Pico de Orizaba y las faldas del Cofre de Perote. Viento del Norte y Noroeste de 20 a 30 km/h en la costa. Temperatura máxima de 23 a 25°C en la costa y de 16 a 18°C en la montaña.

Zona Marítima: Nublado a medio nublado con lluvias ligeras a moderadas. Viento del Norte y Noroeste de 25 a 35 km/h. Oleaje 1.5 a 2.5 metros, disminuyendo a partir de la noche.

4ª Costas de Tabasco y Campeche: comprende los puertos de Frontera, Cd. del Carmen y Campeche: Zona Terrestre: Nublado a medio nublado con algunas lloviznas y lluvias ligeras especialmente sobre el oeste de Tabasco. Viento del Norte y Noroeste de 20 a 30 km/h. Temperatura máxima de 26 a 28°C.

Zona Marítima: Nublado a medio nublado con lluvias aisladas. Viento del Norte y Noreste de 25 a 35 km/h. Oleaje 0.5 a 1.5 metros.

5ª Costas de Yucatán y Quintana Roo: comprende los puertos de Progreso, Cancún, Cozumel y Chetumal:

Zona Terrestre: Nublado a medio nublado con lluvias ligeras especialmente sobre la zona norte de Yucatán y Quintana Roo. Viento del Norte y Noreste de 20 a 30 km/h. Temperatura máxima de 28 a 30°C.

Zona Marítima: Nublado a medio nublado con lluvias aisladas, especialmente frente a Yucatán. Viento del Noreste de 25 a 35 km/h. Oleaje de 0.5 a 1.5 metros.