Jue. Mar 28th, 2024

Comunicado SPC, Veracruz, Ver.—El día de ayer, el frente frío No. 20 se localizaba sobre la Península de Yucatán, la cual originó nublados con lluvias moderadas a fuertes con algunas puntualmente intensas a lo largo de la vertiente del Golfo, Sureste del territorio y la Península de Yucatán.

También hubo bajas temperaturas y vientos fuertes en los estados de la Mesa del Norte, del Centro y oriente de la República.

Para el día de hoy jueves, 13 de enero, pronostica la Comisión Nacional del Agua (Conagua). que el frente frío No. 20 se encontrará en el Occidente del Mar Caribe y el Sureste de México, ocasionando nublados con lluvias fuertes en Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

La amplia masa de aire polar de 1040 hPa mantendrá muy bajas temperaturas durante la mañana en el Norte, Noreste y Centro de nuestro país.

Así mismo, continuará el evento de “Norte” moderado con oleaje de hasta 4 m de altura en el Sur del Golfo de México, disminuyendo durante la tarde, en tanto que en el Istmo y Golfo de Tehuantepec el viento pudiera presentar rachas de hasta 80 km/h.

Las embarcaciones marítimas de dicho Golfo, así como el transporte terrestre de La Ventosa, Oax., deberán continuar extremando precauciones.

Se espera que en el transcurso de la tarde dicha masa polar se mueva hacia el Este y empiece a modificar sus características.

Viernes 14

El aire frío que generó al frente No. 20 se encontrará en proceso de modificación, favoreciendo con ello una recuperación paulatina en los valores de temperatura y una disminución en el efecto de “Norte”, manteniéndose rachas fuertes de hasta 80 km/h en el Golfo de Tehuantepec.

Sábado 15

Vaguada en niveles medios cruzará el territorio nacional, desde el Sur de la Península de Baja California hasta el Norte de Nuevo León, ocasionará incremento de nublados con lluvias moderadas y vientos fuertes en las regiones del Río Bravo y Golfo Norte. En el resto de país predominará tiempo estable y seco, con temperaturas templadas a cálidas durante el día, manteniéndose frías a frescas por la mañana en la Mesa del Norte y la Mesa Central.

Domingo 16

Vaguada profunda, desde la Península de Baja California hasta el Norte de Nuevo León, ocasionará incremento de nublados con lluvias y vientos fuertes en las regiones del Río Bravo y Golfo Norte.

Flujo anticiclónico en el resto de país, favorecerá tiempo estable y seco, con temperaturas templadas a cálidas durante el día, manteniéndose frías a frescas por la mañana en la Mesa del Norte y la Mesa Central.