Jue. Abr 18th, 2024

Deportistas agradecen el respaldo del Munícipe en la inauguración del Campeonato de Béisbol.

Santiago Tuxtla, Ver.—Luego de dar por inaugurado el Campeonato de Béisbol con la presencia de 12 equipos, el Alcalde Raúl Sosa González en su mensaje expresó que “Generará mejores espacios de recreación para mejorar sus talentos deportivos”. (Foto: DCS STGO).

Comunicado de PRENSA, Santiago Tuxtla, Ver.— El presidente municipal, licenciado Raúl Sosa González, inauguró el campeonato de béisbol, “El Rey de los deportes”, en  la cancha del campo deportivo El Palenque, con la presencia de 12 equipos, provenientes de las comunidades de Guinda, Sehualaca, Ojo de Agua, Texcochapan, Arroyo Largo, La Pitaya, Santiago Tuxtla, Tibernal, 5 de Mayo, El Tular, entre otros clubes. El campeonato arrancó con el reconocimiento a destacados beisbolistas que han dado su vida a este deporte.

El Munícipe en su mensaje señaló que seguirá apoyando el deporte, “…Generando mejores espacios de recreación para mejorar sus talentos deportivos”, e indicó los jugadores a que a más tardar tres semanas cada equipo tendrán su uniforme y estará disponible un tractor cortador de pasto para mantenimiento a todos los campos deportivos de todas las comunidades.

Por otro lado, la niña Laura Patricia Lázaro Ramírez, madrina del equipo Guinda; dirigió unas palabras de aliento a los jugadores, así como al presidente municipal, a quien agradeció la iniciativa a favor de este evento.

Por su parte, el señor Lázaro Carvallo agradeció al alcalde las atenciones  en impulsar  el béisbol, reconociendo su labor en beneficiar a los deportistas, ya que éste deporte se caracteriza por ser  caro, pero que mantiene el suspenso en todo momento, “…Por algo lo llaman el Rey de los Deportes”, dijo, al mismo tiempo de ser ovacionado por el público.

En otro orden  de ideas, Lidio Ramírez Coto del equipo Diamantes de Santiago, tomó protesta a los jugadores.

Los clubes participantes son; Camaroneros de El Tular, Maurilio Coto Díaz es el capitán, con 20 jugadores; Sehualaca estará al frente de Luis Pinos Espinoza con 20 jugadores; Morros de Texcochapan de Abajo presentó a 16 jugadores, y serán dirigidos por Mario E. Beltrán Comí; Rodolfo Juárez G., al frente de Arroyo Largo, quienes presentaron a 20 jugadores; Bravos de La Pitaya fue presentado por Cornelio Goxcon, (20 jugadores);  Ojo de Agua y Margarito Morales C., se presentan con 18 jugadores; Rojos de Guinda, representado por Abel Lázaro Carballo, (20 jugadores); Halcones de Rincón de Zapatero se presentan con 20 jugadores, dirigidos por Frumencio Otapa; Cirino Huesca y 5 de Mayo se presentan con 29 jugadores; Cardenales de Santiago estará al frente de Domingo Delgado, (20 jugadores); Diamantes de Santiago y Catalino Beltrán, presentes con 15 jugadores, y por último Ezequiel Isidoro y sus Cachorros de Tibernal estarán con 20 jugadores.

Para finalizar, el profesor Juvenal Camino Castellanos, director de la Comisión Municipal del Deporte, dio la bienvenida a los participantes. Así  mismo, el Munícipe hizo el lanzamiento de la primera bola desde el montículo.

Un comentario en «Seguiré apoyando el deporte; Alcalde Raúl Sosa»
  1. saludos a toda la aficion beisbolera de mi querido santiago!reiterando mi admiracion y respeto a las autoridades municipales ,agradeciendo de todo corazon el reconocimiento hecho a mi señor padre,Gregorio Campechano el «CHAMACO CAMPECHANO»gracias don Juve,gracias señor presidente municipal.saludos desde cd.carmen campeche.

Los comentarios están cerrados.