Segunda reunión de COMUDERS en Ángel R. Cabada

kbd23Redacción, Ángel R. Cabada, Ver.- “Buenos resultados obtuvimos de esta reunión, ahora depende del interés que le pongan a los acuerdos que lleguemos”, manifiesta el Alcalde Santiago Avendaño Barrios, al término de la Segunda Reunión Ordinaria del Consejo de Desarrollo Rural Sustentable (COMUDERS) de este Municipio.

Optimistas, sus integrantes resolvieron participar en proyectos productivos como lo es el cultivo de la sábila o la siembra de pasto pangola con su respectiva empacadora, destinado a forraje para animales de engorda.

En el marco de esta reunión ordinaria bajo los estatutos de Ley, se dio a conocer los resultados de la gestión realizada por la Dirección de Fomento Agropecuario a cargo de Benjamín Leiva y Rafael Campos Gil quienes en coordinación con el Lic. Agustín Parrales, Jefe de CADER-SAGARPA Lerdo de Tejada, lograron concretar apoyos para 55 proyectos productivos, con participación federal, estatal y municipal, en los rubros de ganadería, agricultura, pesqueros y de desarrollo rural sustentable.

Ahí, Avendaño Barrios indicó, “nada tengo contra el cultivo de caña”, pero  admitió estar alentando la producción de cultivos alternativos que reditúen al productor, revaloren la tierra y permitan al campesino salir adelante económicamente.

Al término de este encuentro, donde se escucharon diversas opiniones se acordó involucrar a más dueños de terrenos y en respuesta la municipalidad armara un mecanismo que de opciones de negocio a los interesados.