Seguro Popular atenderá trasplante de riñón en niños y jóvenes

Anuncia Presidente de México que el Seguro Popular pagará, a partir del próximo 1 de abril, los gastos de los candidatos a trasplante de riñón
El servicio beneficiará a niños y jóvenes de hasta 18 años

Cilpancingo, Gro.—El Presidente Felipe Calderón anunció un nuevo avance en el Seguro Popular que “pone a México a la vanguardia en salud”.

Agencias, Chilpancingo, Gro.—“A partir del próximo 1 de abril, el Seguro Popular va a cubrir gratuitamente todos los gastos de trasplante de riñón en los niños y jóvenes hasta los 18 años, uno de los gastos más difíciles para las familias, refleja el compromiso de mi gobierno con el estado de Guerrero y con todos los mexicanos en materia de salud”.

El Presidente entregó a la familia Faustino Jerónimo, la póliza de afiliación al Seguro Popular 2 millones 279 mil 358, con lo que, aseguró, se alcanzó la cobertura universal de salud para todos los guerrerenses. Al inaugurar el Hospital General Raymundo Abarca Alarcón, de Chilpancingo, Guerrero, el Presidente Calderón dijo que otra prioridad de su gobierno ha sido combatir la inseguridad en esa zona del país, y que por ello se implementó el Operativo Guerrero.

“Hemos logrado bajar sensiblemente los hechos violentos y los homicidios allá por lo pronto en la ciudad de Acapulco, y vamos a seguir con el Operativo Guerrero, porque sé que por aquí siguen teniendo muchos problemas en esta zona, en Chilpancingo, en Tierra Caliente, en Costa Grande, y por eso vamos a seguir apoyando con todo a Guerrero hasta que recupere su seguridad”.