Sáb. Abr 20th, 2024

Podrían hacer historia…
Es la primera vez en la trayectoria del Tri que existe una lista con tal cantidad de elementos que militan en Europa.

Notimex,  Ciudad de México.-Una selección plagada de jugadores que militan en Europa será la que presente el Tricolor durante la próxima Copa del Mundo.

                Un total de nueve futbolistas estuvieron el pasado año futbolístico en el viejo continente, aunque algunos de ellos no tuvieron la continuidad esperada.

                Francisco Javier Rodríguez y Carlos Salcido (PSV Eindhoven); Héctor Moreno (AZ Alkmaar);  Rafael Márquez (Barcelona); Ricardo Osorio (Stuttgart); Andrés Guardado (Deportivo La Coruña); Guillermo Franco (West Ham); Carlos Vela (Arsenal); y Giovanni dos Santos (Galatasaray) son los elementos que presenta la nómina dada a conocer por Javier Aguirre.

                Es la primera ocasión en la historia de la selección mexicana que existe una lista con tal cantidad de elementos que militan en Europa. En Corea-Japón 2002 hubo cuatro «europeos»  mientras que en Alemania  2006 fueron convocados tres.

                La base del actual equipo es Chivas con cinco jugadores, de los que cuatro no son titulares: Luis Michel, Adolfo Bautista, Jonny Magallón y Alberto Medina; el que podría estar de inicio es Javier Hernández, reciente contratación del Manchester United. 

                Es la cuarta ocasión en la participación histórica de los verdes en los mundiales que el Rebaño tiene más elementos que el resto de equipos, como sucedió en 1958, 1962 y en el 2006.