Vie. Mar 29th, 2024

AGENCIAS | XALAPA, VER.-De las selecciones de Veracruz, que, en la rama femenil, tienen como base al Xalapa-VIP, de la Escuela Carlos A. Carrillo, entre ellos, el Infantil Mayor, al mando del head coach, Ignacio Sánchez Palmeros, siguen con su intensa preparación, rumbo a su participación en los Juegos Nacionales de la Comisión Nacional de Deporte de la Educación CONADE, que será en Baja California.

En su agenda de preparación, el selectivo de voleibol de damas, llega de tomar parte en un certamen de corte nacional por invitación celebrado en Cuernavaca. Morelos, categoría Sub-23 donde a pesar de contar con un equipo menor, por lo que pidió autorización a la Federación Mexicana para competir, ahí supero invicto la fase de grupos, pero en los octavos de final cayeron y ahora se alistan para asistir a otro certamen que se celebrara en Guanajuato, para así declararse listas, para los Juegos Nacionales CONADE.

El estratega reconoció que parte determinante son los padres de familia, que apoyan a sus hijas para la práctica de la disciplina, pagando parte de sus traslados a los eventos en los que se foguean, agregó que existe una excelente comunicación con Ellos, así como con las jugadoras y cuerpo técnico esa ha sido la clave, para que el Xalapa-VIP, casi en su mayoría del voli femenil, sea la base de los selectivos de la entidad, con buenos resultados.