Jue. Mar 28th, 2024

Del 2 al 8 de abril en el parque Sebastián Lerdo de Tejada…

Juan Carlos Absalón, San Andrés Tuxtla, Ver.—Nos encontramos en el período vacacional de Semana Santa 2012, y ya se registra gran afluencia la Región de Los Tuxtlas, y desde luego a la cabecera municipal de San Andrés Tuxtla.

 

Por tal motivo la Dirección de Desarrollo Económico, Turismo y Cultura (DETMA) a cargo del Luis Manuel Carrión Gracia en coordinación con el H. Ayuntamiento Municipal Constitucional que preside el ingeniero Rafael Fararoni Mortera, han organizado un programa artístico-musical el cual se desarrollará durante esta semana y que inició la tarde de ayer lunes con la presentación de danzas árabes, mexicanas y hawaianas, a cargo de los profesores Irving Valenzuela, Ana María Hernández, Norma Álvarez y Eloy Hernández.

 

La semana cultural continúa este martes con la participación de rondallas y tríos, a partir de las 18:00 horas (6 de la tarde) a cargo del maestro Andrés Nájera.

 

Para mañana miércoles el público asistente podrá disfrutar de la actuación de grupos locales de Son Jarocho, a cargo de los maestros Andrés Nájera y Aldo Flores, también a partir de las 6 de la tarde.

 

El jueves el grupo de Chicos y Chicas de la Tercera Edad, participarán en danzón local; también se presentará la obra de teatro “El Nombre es lo de menos…”

 

El viernes lo que ya habíamos comentado a través de las páginas de este medio de comunicación, precisamente por ser Viernes Santo, a partir de las 6 de la tarde, Benjamín Cóbix presentara música sacra (Flauta Transversal); Ángel Domínguez presentará violines, chelo y flauta, e Ignacio Pucheta presentará guitarra clásica.

 

A partir de las 8 de la noche, Iván Cochegrus presentará, acorde a la ocasión, la obra de teatro LA PASIÓN DE CRISTO.

 

Y, para el fin de semana, sábado 7 de abril, a partir de las 18:00 horas, el maestro Andrés Nájera presentará danzas y música indígena de carácter religioso.

 

Cerrando esta semana el maestro Aldo Flores, el domingo 8 de abril, a partir de las 7 de la noche con baile popular con marimba.

 

Es así como la administración municipal que preside Rafael Fararoni brinda un programa ameno para quienes nos visitan así como para la ciudadanía en general.