Semana de Salud Bucal en Hueyapan

Hueyapan de Ocampo, Ver.—La regidora cuarta, Juana Lilia Gómez Ángel en su discurso en el banderazo de la Primera Semana de Salud Bucal. (Foto: Hernández Zetina).

Ernesto Hernández Zetina, Hueyapan de Ocampo, Ver. —Da inicio la Primera Semana Nacional de Salud Bucal en Juan Díaz Covarrubias, la inauguración se llevó a cabo en el Centro de Salud, ubicado en el cuarto retorno del fraccionamiento Aarón Sáenz Garza, en donde el Director de dicha institución Dr. Nivardo Álvarez Cardeña, agradeció la presencia de la regidora cuarta Juana Lilia Gómez Ángel, la cual dijo sentirse muy contenta por el inicio de esta campaña en beneficio de la población infantil del municipio; mencionó que es prioridad para el presidente municipal Gaspar Gómez Jiménez que la atención médica llegue a toda la población en tiempo y forma.

Por su parte la odontóloga Eva López Avendaño, encargada de la coordinación de esta campaña, abundó que el total de las acciones que se realizaran son de carácter preventivo a niños de las escuelas primarias de las diferentes comunidades, pues se considera que están en riesgo de contraer enfermedades bucales, por esta razón se les realizara la aplicación tópica de flúor, recibirán además la donación de cepillos dentales de manera gratuita; el objetivo de esta campaña es dar a conocer las acciones básicas para una buena salud bucal, como son la técnica del cepillado, el uso de hilo dental y la detección oportuna de placa dental bacteriana.