Semana estable en Veracruz; informa SPC

Gráfico6Comunicado SPC, Xalapa, Ver.-La Secretaría de Protección Civil (SPC) dio a conocer que se prevé una semana con tiempo estable, cielo despejado a medio nublado, temperaturas altas y bajo potencial de lluvias, aunque persistirán las nieblas matutinas en la costa y nocturnas en regiones montañosas con heladas al amanecer en partes altas.

Sin embargo, los modelos de pronóstico indican un evento de surada en el Golfo de México durante la noche del miércoles, y aunado a esto se prevé el ingreso de un frente frío al noroeste del Golfo la mañana del jueves alcanzado el sur de Tamaulipas por la tarde.

A pesar de ello no se espera un aumento del potencial de lluvias, ni un marcado descenso de temperatura, por lo que el tiempo se mantendrá relativamente estable.

Destaca la SPC que esta situación se espera domine hasta el fin de semana cuando es probable haya otro evento de surada en el Golfo manteniendo las condiciones de cielo despejado a medio nublado y temperaturas muy altas durante el día.

Los resultados de los modelos numéricos de pronóstico para esta semana son los siguientes, aclarándose que deben tomarse con las reservas del caso debido a variaciones en distribución e intensidad:

Martes 19: sistema de alta presión en el Golfo de México. Baja Presión en el centro sur de los Estados Unidos de Norteamérica. Despejado a medio nublado con bajo potencial de lluvias. Nieblas nocturnas en regiones montañosas y matutinas en la costa, con heladas al amanecer en partes altas. Viento del este, sureste y noreste de 20 a 30 kilómetros por hora. Temperaturas relativamente altas durante el día, continuando baja por la noche y primeras horas de la mañana.

Miércoles 20: sistema de alta presión en el Golfo de México. Baja Presión en el centro sur de los Estados Unidos de Norteamérica. Despejado a medio nublado. Nieblas nocturnas en regiones montañosas con heladas al amanecer en partes altas. Baja probabilidad de lluvias. Viento del sur y sureste de 20 a 30 kilómetros por hora. Temperaturas relativamente altas durante el día, continuando baja por la noche y primeras horas de la mañana.

Jueves 21: nuevo frente frío alcanzando el sur de Tamaulipas con tendencia a estacionarse. Despejado a medio nublado aumentando los nublado y el potencial de lluvia en la porción norte. Nieblas aisladas en regiones montañosas, heladas al amanecer en partes altas. Viento del sur, sureste y noreste de 20 a 30 kilómetros por hora. Temperaturas relativamente altas durante el día, continuando baja por la noche y primeras horas de la mañana.

Viernes 22: frente frío debilitándose. Sistema de alta presión sobre el Golfo de México. Despejado a medio nublado con bajo potencial de lluvias. Nieblas nocturnas en regiones montañosas y matutinas en la costa, con heladas al amanecer en partes altas. Viento del este, sureste y noreste de 25 a 35 kilómetros por hora. Temperaturas relativamente altas durante el día, registrando valores bajos por la noche y primeras horas de la mañana.

Sábado 23: sistema de alta presión sobre el Golfo de México y baja presión en el centro-sur de los Estados Unidos de Norteamérica. Despejado a medio nublado. Nieblas nocturnas en regiones montañosas con heladas al amanecer en partes altas. Viento del sur y sureste de 25 a 35 kilómetros por hora. Temperaturas altas durante el día, continuando baja por la noche y primeras horas de la mañana.

Domingo 24: sistema de alta presión en el Golfo de México y nuevo sistema frontal alcanzando el litoral de Texas. Despejado a medio nublado. Nieblas nocturnas en regiones montañosas con heladas al amanecer en partes altas. Viento del sur y sureste de 25 a 35 kilómetros por hora. Temperaturas altas durante el día, continuando baja por la noche y primeras horas de la mañana.