Sáb. Abr 20th, 2024
Santiago Tuxtla, Ver.—Alumnos del Centro de Atención Múltiple (CAM) y la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER), y de otros planteles educativos como la primaria Lic. Àngel Carvajal, realiza-ron un recorrido para conmemorar el DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD. (Foto | DCS – STGO TUX)
Santiago Tuxtla, Ver.—Alumnos del Centro de Atención Múltiple (CAM) y la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER), y de otros planteles educativos como la primaria Lic. Àngel Carvajal, realizaron un recorrido para conmemorar el DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD. (Foto | DCS – STGO TUX)

Claudia Acompa respalda eventos en apoyo a personas con capacidades diferentes

Comunicado de PRENSA / Santiago Tuxtla, Ver.—Exitosa celebración de la SEMANA NACIONAL DE LA DISCAPACIDAD, se realiza a lo largo de estos días en el colonial municipio Santiago Tuxtla, donde la alcaldesa Claudia Acompa, brinda todos los apoyos para que estos eventos destaquen con gran relevancia.
Desde el pasado lunes 30 de noviembre, iniciaron estas actividades con una marcha en pro de la igualdad de oportunidades de desarrollo y estudio, para las personas con capacidades diferentes, donde participaron niños de diversas instituciones educativas entre ellas el Centro de Atención Múltiple (CAM) y la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER) de este municipio, que prestan atención especializada y educación a niños con alguna discapacidad.
“Las actividades de esta semana se realizan con motivo de que el día tres de diciembre se conmemora el DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD, se abrió con un acto cívico en los bajos del palacio y posteriormente una marcha donde participaron niños de la USAER y el CAM, así como otras escuelas regulares de este municipio”, manifestó la licenciada Eloísa Cortés Mendiola Directora del CAM.

Santiago Tuxtla, Ver.—Conferencia “Acceso y Empoderamiento para personas con todo tipo de Discapaci-dad”, impartido en la sala de cabildo del palacio municipal, haciendo conciencia a las familias en el marco de la Semana Nacional de la Discapacidad. (Foto | DCS – STGO TUX)
Santiago Tuxtla, Ver.—Conferencia “Acceso y Empoderamiento para personas con todo tipo de Discapacidad”, impartido en la sala de cabildo del palacio municipal, haciendo conciencia a las familias en el marco de la Semana Nacional de la Discapacidad. (Foto | DCS – STGO TUX)

Los días lunes, martes y miércoles se realizaron otras actividades importantes en diversas partes del Municipio, como en los bajos del palacio municipal y el recinto ferial Santiago Apóstol, donde se llevó a cabo el ENCUENTRO REGIONAL DE ALUMNOS CON HABILIDADES SOBRESALIENTES Y CONOCIMIENTOS ESPECÍFICOS, donde participaron niños de los municipios Ángel R. Cabada, Catemaco, Lerdo de Tejada, San Andrés Tuxtla y el anfitrión, Santiago Tuxtla, donde la organización estuvo a cargo del H. Ayuntamiento Municipal Constitucional que preside Claudia Guadalupe Acompa Islas, en coordinación con la Supervisión Escolar de la Zona Núm. 308 de Educación Especial a cargo de la Maestra María Isabel Luna Montalvo.
Las actividades continuaron este jueves con la impartición de una conferencia “Acceso y Empoderamiento para personas con todo tipo de Discapacidad”, impartida por la doctora Celia Valenzuela Medina, Fisioterapeuta del Centro de Rehabilitación Municipal en las inmediaciones de la sala de cabildos del palacio municipal.
“Las personas con capacidades diferentes, tienen cualidades y aptitudes similares e incluso superiores a personas con características comunes, por lo que debe dárseles un seguimiento temprano con una educación adecuada a sus necesidades…
“De igual manera, se debe hacer conciencia en la ciudadanía para que en primera, acepte e incluya a personas en estas condiciones a situaciones cotidianas de la vida, como educación, empleo, convivencia y desarrollo; de la misma manera para que padres hagan conciencia y a temprana edad envíen a sus hijos a estos centros de apoyo donde podrán recibir una educación adecuada”; concluyó la entrevistada.

Santiago Tuxtla, Ver.—Marcha en favor de la igualdad de oportunidades de desarrollo y estudio para las personas con capacidades diferentes. (Foto | DCS – STGO TUX)
Santiago Tuxtla, Ver.—Marcha en favor de la igualdad de oportunidades de desarrollo y estudio para las personas con capacidades diferentes. (Foto | DCS – STGO TUX)