Redacción, San Andrés Tuxtla, Ver.—A nivel nacional se está llevando acabo en todos los Centros de Readaptación Social el programa de pláticas a los internos con problemas de alcoholismo, que dio inicio en días pasados.
Es por ello, que la Central Mexicana de Servicios de Alcohólicos Anónimos A.C., en el marco de la Decima Semana Nacional del Interno Alcohólico, a través de sus miembros, integrantes de los Servicios Mundiales, están dando conferencias a los internos del Centro de Readaptación Social Zamora de esta ciudad de San Andrés Tuxtla.
Los integrantes en su ardua labor, tratando de alcanzar al alcohólico que anda sufriendo, están llevando acabo el 2do. Congreso Institucional en el Penal Zamora, con temas de mucha importancia, con participaciones de LA MEDICINA y LA RELIGIÓN, y claro, la experiencia de compañeros ya recuperados.
Es preciso mencionar que estas actividades se están realizando por el convenio realizado entre el Órgano Administrado Desconcentrado, Prevención y Readaptación Social y la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, A.C., firmado el 1 de marzo del año 2003, que tiene la finalidad de informar a los profesionales, familiares de los reclusos y formar grupos institucionales.
Por último, estos servicios se les brinda a más de 500 centro penitenciarios dentro de la República Mexicana, que van desde los Centro de Readaptación Social (CERESO), hasta los Centro Federales de Readaptación Psicosocial (CEFEREPSI).