SEMAR y AVI capturan presunto secuestrador

Catemaco, Ver.—El presunto secuestrador Alejandro González Mendoza de 27 años de edad, con domicilio en la comunidad Dos Amates, quedó a disposición del Juez Primero de Primera Instancia. (Foto: Méndez Rodríguez).
Catemaco, Ver.—El presunto secuestrador Alejandro González Mendoza de 27 años de edad, con domicilio en la comunidad Dos Amates, quedó a disposición del Juez Primero de Primera Instancia. (Foto: Méndez Rodríguez).

Germán Méndez Rodríguez, Catemaco, Ver.—Un sujeto fue internado en el Centro de Readaptación Social “Zamora”, luego que elementos de la Armada de México, en coordinación con Agentes de la Agencia Veracruzana de Investigaciones, lograran su captura en la comunidad Dos Amates, perteneciente al municipio de Catemaco.

La detención se llevó a cabo por elementos de La Marina, quienes recibieron una llamada vía telefónica por parte de un ciudadano, el cual indicaba que tenía a la vista a un sujeto que tenía una orden de aprehensión por el delito de Secuestro, encontrándose en el centro de Catemaco, especificando el lugar exacto.

De inmediato las fuerzas federales con señas del supuesto secuestrador se trasladaron al lugar, no encontraron a dicho sujeto; por lo que al indagar se entrevistaron con otra persona con quien había estado platicando minutos antes, dando este último la ubicación del presunto.

El personal de la Armada se trasladó al domicilio donde se encontraba el individuo, en la localidad Dos Amates, en donde finalmente fue asegurado.

El sujeto responde al nombre de Alejandro González Mendoza, de 27 años de edad, con domicilio en la comunidad, mismo que fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de San Andrés Tuxtla.

Al profundizar las investigaciones por parte de Agentes de la AVI, lograron saber que esta persona presuntamente había participado en el secuestro de un menor, de quien se omiten sus generales por obvias razones, contando con una orden de aprehensión por el delito de Secuestro, según la Causa Penal 35/2012.

El presunto secuestrador fue internado en el Penal a muy temprana hora, quedando a disposición de la Juez Primero de Primera Instancia, quien determinará su situación jurídica.