Semifinales del balompié femenil

Liga de Futbol Belén 84…
Jurisdicción le gana 1-0 a las Guerreras, y Galácticas se impone por el mismo marcador ante su acérrimo rival, Laurel (juegos de ida).

Evaristo Andrade Caporal, San Andrés Tuxtla, Ver.—Buen nivel en los primeros partidos de semifinales del futbol de damas.

Quedaron listas las llaves que según el reglamento interino de dicha liga, será a dos partidos, dentro de este agonizante torneo del balompié femenil.

Dentro de los partidos llamados (De ida), tenemos que el equipo de las Guerreras, quienes actuaron como locales recibiendo al difícil equipo de las chicas de la Jurisdicción Sanitaría; y Laurel vino a hacerles los honores a las Galácticas de Estrella Hernández.

Sin lugar a duda, estos encuentros fueron de alto riesgo y los equipos que hicieron mejor las cosas, y fueron capaces de hacer la diferencia, sin lugar a dudas serán los que llegarán a la gran final.

Pues bien, la tarde de este domingo 26 de junio, en el campo nuevo número 3, se llevaron a cabo los juegos (De ida); el primero de los dos juegos programados fue el de las Guerreras en contra de Jurisdicción, el desarrollo de juego se realizó en un ir y venir de ambas escuadras durante toda la primera parte del juego, sin que nadie perforara la meta rival; las llegadas del peligro eran muy esporádicas y así se fueron al descanso sin hacer daño.

En la parte complementaria surge la figura para muchos el talismán del equipo, las señorita Kenia Sánchez Pólito, que al cobrar una falta fuera del área grande, esta niña talentosa saca un tremendo obús que la portera solo lo ve pasar, para irse anidar a donde las telarañas tejen su nido, para ser exactos, en el ángulo superior izquierdo. Y así de esta manera le da el triunfo a su equipo (1-0) al minuto 51, que aunque sea por la mínima diferencia es un triunfo, solo queda esperar el resultado del partido de vuelta.

Mientras que en el otro juego, el equipo de las Galácticas recibió a la poderosa escuadra de Laurel.

El partido estuvo muy parejo de principio a fin, lo normal en partido de semifinal, donde las muchacha de Estrella Hernández con su buen toque de balón a que nos tiene acostumbrado, no podían en la velocidad de mucha entrega de las chicas visitantes que se resistían para no perder ante las actuales campeonas del torneo pasado.

Hasta el minuto 29 en una jugada magistral por parte de la estelar jugadora Magali Pino Ramírez quien con una buena finta dentro del área chica deja sembradas a sus dos marcadoras, que con un tiro suave pero bien colocado hacia el poste izquierdo de la portera, esta se hace bolas con la pelota y no puede detenerla, cayendo así el único tanto del partido, corría el minuto 29 del primer tiempo.

En la segunda mitad, la tónica del encuentro fue el mismo, llegaban pero no anotaban, sobre todo, las visitantes; ahora queda más que esperar el segundo partido donde el equipo local tendrá que hacerse valer y lograr esa remontada de oro puro que las tendría en la gran final femenil.

Al momento de redactar esta nota aún no se realizaba la junta de trabajo en la liga Belén 84, será hasta el fin de semana que les daremos a conocer estimados lectores de su Diario Eyipantla Milenio, los horarios de dichos partidos.

Seguiremos informando.