Señalan a elementos de la Policía Municipal Catemaqueña de corruptos

poli1Abel Cadena Pérez, Catemaco, Ver.- Debemos promover la participación organizada de los ciudadanos con el objeto de que denuncien a quienes los extorsionen, en ocasiones el miedo, la desconfianza del agredido hace que no denuncie al elemento policiaco agresor.
Ayer la buena labor realizada por la Policía Municipal Preventiva del turístico municipio de Catemaco, resulta que hoy en día, oscuridad antes del amanecer, por el abuso extremo del poder y corrupta actividad de algunos de sus elementos que bajo la sombra de alto mando, se han dedicado en ultimas fechas al pillaje, al abuso, a la extorción sobre pacíficos ciudadanos.
Recientemente, el campesino Heriberto Santiago, de la comunidad Miguel Hidalgo, municipio de Catemaco, “por quitarle una lana” fue intervenido por la Policía Municipal Preventiva al mando de Eduardo Romero (a) “La Mulata”, quienes en comunidades realizaban labor de vigilancia, solo que en forma arbitraria a este campira “le hicieron noche” un revolver calibre 22 usado y la no despreciable cantidad de tres mil pesos; fue llevado tras las rejas de la Cárcel Municipal, pues don Heriberto andaba ebrio, y al día siguiente que volvió de su cruda realidad, nada tonto, solicitó le devolvieran sus pertenencias… “oh sorpresa”, los $ 3,000.00 desaparecieron y al reclamar; por ahí en forma mañosa los polis que lo intervinieron dijeron no saber nada, y que el que lo intervino solo fue “La Mulata”, su oficial, “así mi ojo”, por lógica don Betillo denunció a las autoridades municipales el abuso que cometieron con su persona y este tipo de hechos bochornosos se da en ultimas fechas, cometidos por malos elementos infiltrados en la Policía Municipal Preventiva de Catemaco, ¿Quién los escoge y les da uniforme y pistola para atracar?
Y como decía “El Güero de la Tele”, aun hay más. Don Modesto Méndez de la comunidad Capulteotl también fue victima de este sujeto “La Mulata”, ya que cuando iba a bordo de una camioneta fue interceptado por elementos policiacos al mando de “La Mulata” y le quitaron una pistola calibre 45 y un revolver Bulldog 38, fue llevado tras las rejas al filo de las 5:30 de la mañana el día 15 de mayo del año en curso, dicen por ahí que “La Mulata” le comunicó que a un alto mando la situación y por dejar libre a don Modesto, “le dieron bajin” con una buena cantidad de dinero y las armas y que por ello solo duró 45 minutos tras las rejas, mientras llegaban a un segundo arreglo.
Se sabe que se quedan con las armas, ya que por lo regular no son remitidas donde deberían de hacerlo y el dinero, pues también, solo que aquí el silencio del agraviado hace proliferar la corrupción policiaca. Y si hay denuncia, escudados en el uniforme y con cierto apoyo de los mandos, les dan “viada” y patadas.

Urge sanear la Policía Municipal Preventiva de este turístico municipio. La buena obra que viene realizando el Alcalde es inobjetable, magnifica, ni duda cabe, pero debe poner orden en esa área que en lugar de representar seguridad y tranquilidad a la ciudadanía, la que ya n sabe a quien temer más, si a la policía o a la delincuencia. Ciertos cuervos están jugando con fuego en esa dependencia municipal.

2 COMENTARIOS

  1. ok y eso que solo dos personas se atrevieron a denunciarlo imaginase los que no son denunciado que bueno que y seria lo correcto no admitir policias deshonesto para una mejor imagen para catemaco me gusta catemaco y lo conosco muy bien muy hermoso por cierto

Comments are closed.