Jue. Mar 28th, 2024
  • Al momento de su detención, realizada en el mes de noviembre de 2017, al hoy sentenciado le fue asegurada una pistola

FGE | PAPANTLA, VER.- Al sustentar con suficiencia todas las etapas procesales, la Fiscalía Regional de la zona Norte-Tuxpan obtuvo del Juez una sentencia condenatoria de cuatro años y cuatro meses de prisión, en contra de un sujeto responsable de cometer un intento de homicidio.
Los hechos se suscitaron el pasado 16 de noviembre del 2017 en la ciudad de Poza Rica, cuando Jorge “N” viajaba a bordo de su vehículo, después que los elementos policiacos preventivos le marcaron el alto y haciendo caso omiso, con el empleo de un arma de fuego intento amedrentar a los elementos policiacos; no obstante, minutos después fue desarmado y detenido.
Al momento de su detención, realizada en el mes de noviembre de 2017, al hoy sentenciado le fue asegurada una pistola, un cargador y un vehículo automotor tipo camioneta, marca Chevrolet, color negra, con placas del estado de Veracruz, todo lo cual fue puesto a disposición de la autoridad judicial, mediante la debida Cadena de custodia.
Al presentar elementos de prueba plenamente integrados, en diferentes audiencias orales se obtuvo la legalización de la detención, imputación y vinculación a proceso respectivamente, en contra del agresor, por la probable comisión del delito de tentativa de homicidio.
A su vez, ante la contundencia de las pruebas integradas en la Carpeta de Investigación aportada por la Fiscalía Regional, Jorge “N”, a través de su defensa, optó por un procedimiento abreviado, aceptando responsabilidad penal en los hechos que se le imputan.
En consecuencia, el fallo de la autoridad judicial en contra de Jorge “N” derivó en el dictamen de sentencia condenatoria y la imposición de una sanción privativa de libertad por el lapso de 4 años, cuatro meses y 20 días de prisión; así como el pago de una garantía económica, para solventar la reparación del daño, por lo que fue internado en el reclusorio regional, donde permanecerá por el mencionado lapso de tiempo.