Vie. Mar 29th, 2024

 

  • Con lujo de violencia, obligó a los párrocos identificados como A.N.J.J. y J.A.S.C.; así como a la persona identificada como L.M.C.L. a salir del lugar, subir a un vehículo tipo camioneta y trasladarse al lugar conocido como “La Curva del Diablo”, en donde fueron golpeados

FGE | POZA RICA, VER.- La Fiscalía General del Estado (FGE), obtuvo en el distrito Poza Rica, una sentencia ejemplar de 120 años de prisión en contra de quien privó de la libertad y de la vida a dos sacerdotes y a una tercera persona la retuvo contra su voluntad, según se demostró de manera contundente ante el Juez.

Los hechos que se comprobaron a Oscar Bonifacio “N”, mediante la actuación de la Fiscalía Regional de la zona norte-Tuxpan, ocurrieron el pasado 18 de septiembre de 2016, cuando el hoy sentenciado se introdujo a las instalaciones de la Iglesia denominada Nuestra Señora de Fátima, ubicada en la colonia Petromex, en Poza Rica.

Con lujo de violencia, obligó a los párrocos identificados como A.N.J.J. y J.A.S.C.; así como a la persona identificada como L.M.C.L. a salir del lugar, subir a un vehículo tipo camioneta y trasladarse al lugar conocido como “La Curva del Diablo”, en donde fueron golpeados; la última víctima citada escapó; pero, los sacerdotes fueron privados de la vida con armas de fuego.

Luego de su detención, por el delito de secuestro agravado, Oscar Bonifacio “N” fue sujeto a un Proceso Penal, del cual, superadas todas las etapas, recibió un fallo condenatorio dentro del Juicio número J-05/2018 y le fue impuesta la citada pena privativa de libertad; así como la obligación del pago de reparación del daño a familiares de dos de las víctimas, por montos individuales de 369 mil 582 pesos; así como el pago de 13 mil días de salario mínimo.