San Andrés Tuxtla, Ver.- Luis Fernando “N” fue sentenciado a 64 años de prisión por los delitos de feminicidio y desaparición de personas, luego de que en enero de 2023 abusara sexualmente, asesinara y enterrara a la joven A.E.D.M. en la colonia Belén Grande de este municipio.
Los hechos ocurrieron el 14 de enero de 2023, cuando el hoy sentenciado privó de la vida a la víctima y ocultó su cuerpo en una vivienda ubicada en la calle Margaritas. Fueron los propios vecinos quienes, al percibir hechos sospechosos, dieron aviso a las autoridades.
El 18 de enero, la Fiscalía obtuvo una orden de cateo que permitió el ingreso al domicilio, donde se localizó el cuerpo sin vida de la joven, presentando evidentes signos de violencia.
Luis Fernando fue detenido y procesado por los delitos de feminicidio y desaparición cometida por particulares. Finalmente, dos años después, el juez dictó una sentencia condenatoria de 64 años de prisión, así como el pago por concepto de reparación del daño y la suspensión de sus derechos civiles y políticos, conforme al juicio oral 5/2025.
La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas reiteró su compromiso con garantizar el acceso a la justicia para las víctimas y sus familias.