Sáb. Abr 20th, 2024

 

  • El titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma, anunció el recorte del personal de confianza, de mandos medios y superiores de esta dependencia

AGENCIAS | MÉXICO.- El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, anunció del recorte de 30 por ciento del personal de confianza, de mandos medios y superiores de esta dependencia, sin embargo no precisó el número exacto de afectados.

“Plazas exclusivamente de confianza de mandos y superiores, de manera que pudimos hacer una reingeniería para seguir trabajando y atendiendo otros problemas y responsabilidades sin la necesidad de esa cantidad de recursos humanos”, dijo Moctezuma.

El recorte forma parte de una serie de medidas de austeridad que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público pidió a las dependencias federales, para contar con recursos para financiar los programas prioritarios impulsados por el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

En un encuentro con medios de comunicación, Esteban Moctezuma explicó que, durante los últimos tres sexenios, la plantilla de trabajadores creció de manera desproporcionada.

“Desde la presidencia de Vicente Fox y el gobierno empezó a gastar muchísimo no sólo en sueldos y salarios sino también todo lo que conlleva alrededor de ellas, que son prestaciones y apoyos que también fueron reducidos”, justificó.