Jue. Mar 28th, 2024

Germán Méndez Rodríguez, Catemaco, Ver.—Una fuerte ola golpeó a una septuagenaria y ocasionó que perdiera la vida, al ahogarse en la playa de La Barra de Sontecomapan.
La hoy occisa había arribado al lugar con unos familiares provenientes del estado de Guanajuato, sin imaginar la tragedia que vivirían.
Los hechos se registraron alrededor de las 14:30 horas de este viernes 6 de abril, cuando la C. María Teresa Bocanegra Pérez, de 71 años de edad, originaria del Distrito Federal, arribó a la localidad de La Barra de Sontecomapan, perteneciente al municipio de Catemaco, con varios integrantes de su familia.
Al arribar a la playa, la C. Guadalupe Mejía Cedillo, de 35 años de edad, con domicilio conocido en la comunidad La Victoria, manifestó que se introdujo al mar con su cuñada, la hoy occisa. Pero, de repente una fuerte ola golpeó a su cuñada, provocándole que perdiera el equilibrio y la arrastra hacia mar adentro.
Familiares y otras personas que se encontraban en el lugar de inmediato acudieron a su auxilio, sacándola inconsciente hacia la orilla, en donde se le practicó los primeros auxilios, pero desafortunadamente era demasiado tarde, ya que no presentaba signos vitales.
La hoy occisa tenía su domicilio en calle Jardín Húngaro No. 212 de la Col. El Gran Jardín del estado de Guanajuato, Gto., donde vivió sus últimos años.
Al lugar arribó el Agente del Ministerio Público Investigador del municipio de San Andrés Tuxtla, quien dio fe al cadáver, ordenando el traslado del cuerpo al anfiteatro de Catemaco, para la necrocirugía de rigor. Agentes Ministeriales, Seguridad Pública Región IX y Policía Municipal de Catemaco, también tomaron conocimiento de este lamentable suceso.