Septuagenarios reciben cheques en apoyo a su economía

DCS Santiago TuxtlaComunicado, Santiago Tuxtla, Ver.-Se realizó en Santiago Tuxtla la entrega de cheques a 210 adultos mayores de 70 años, esto bajo la administración del licenciado Josabet Cadena González con el apoyo del sistema DIF Municipal y Estatal esto en base a la ley 223 del Gobierno del Estado de Veracruz que reconoce el derecho de las personas físicas mayores a esta edad que no tengan ingreso alguno y sin la protección de los sistema de seguridad social a recibir este beneficio.

                A diferencia del 2009 aumentó el padrón de beneficiados con este programa que ha sido impulsado a través de la señora Rosa Borunda de Herrera, así lo declaró el Presidente municipal Josabet Cadena González en esta entrega que fue realizada en las instalaciones de la Asociación Ganadera Local.

                Dijo que con este apoyo muchos de los ancianos que no contaban con una pensión alimenticia o que no podían costear sus necesidades de alimentación, salud, calzado y vestido ahora tendrán esa gran oportunidad gracias a que se mantuvo este programa desde el 2008 que es de gran utilidad a los septuagenarios.

                El Alcalde Cadena González enmarcó que son más de 2 mil 400 pesos los que se entregan en este el primer trimestre del año 2010 y que permite la erradicación de la pobreza extrema y el desamparo de muchos ancianos.  

                Aseguró que se continuará impulsando el beneficio social hacia este sector que va en aumento y no se dejará de la mano a aquellas personas que en algunos casos sufren de la desatención social.

                En el recinto la señora Guadalupe Arana Ortiz agradeció satisfactoriamente el apoyo entregado en esta mañana al Presidente municipal Josabet Cadena González y el Mandatario Estatal Fidel Herrera Beltrán así como a su esposa la señora Rosa Borunda por acercar los beneficios a los ancianos de Santiago Tuxtla.

                Estuvieron en el evento la Profra. María de los Ángeles Castellanos Ortiz, Directora del sistema DIF Municipal, el Profr. Antonio Marín Córdova, promotor de actividades culturales del DIF Estatal y el Dr. Francisco Javier Sierra Hoyos, sub jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 10 de San Andrés Tuxtla.