Será detenido segundo asesino de periodistas de Cosoleacaque, aseguraron autoridades de Veracruz

AGENCIAS | XALAPA, VER.- Será detenido el segundo presunto responsable del asesinato de las periodistas de la zona sur del estado de Veracruz, aseguraron el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos y la fiscal general del estado, Verónica Hernández Giadáns, tras la detención de Antonio de Jesús “N”, alias “El Mara”, ocurrida en Xalapa.

El secretario de Gobierno enfatizó que durante el actual gobierno siempre ha habido un detenido por cada crimen cometido contra algún periodista.

“Es una señal de que no se permite la violencia contra nadie, ni contra los periodistas. Contra quien sea, vamos a actuar y en eso la Fiscalía ha sido muy certera, hoy ya tenemos un detenido. En todos los casos donde lamentable ha habido homicidio de periodistas también ha habido detenidos”.

La fiscal general del estado, Verónica Hernández Giadáns confirmó que falta detener a otro presunto responsable por el asesinato de la directora del portal “El Veraz”, Yessenia Mollinedo Falconi y la reportera Sheila Johana García Olivera, ocurrido el pasado 9 de mayo en Cosoleacaque y destacó que la detención del presunto autor intelectual aportará elementos para una segunda detención y para conocer el motivo de este crimen.

“Hay otra persona que tiene orden de aprehensión por estos hechos, está en calidad de sustraído de la acción de la justicia y seguiremos. Espero que pronto les demos la noticia. Seguimos las cuatro líneas, es parte de la responsabilidad de una investigación y tenemos que ir determinando, esta detención sin duda aportará nuevos elementos para ir descartando o definiendo la línea de investigación”.

Cabe mencionar que tras ocurrido el crimen, las autoridades estatales dieron a conocer que sólo una de las cuatro líneas de investigación que la Fiscalía General del Estado (FGE) sigue en este caso, está relacionada al trabajo informativo de las víctimas