Vie. Mar 29th, 2024

marComunicado, Ángel R. Cabada, Ver.- De “necesaria” calificaron habitantes de la comunidad López Huitrón o Ejido 5 de Febrero, la reunión entre autoridades de los municipios de Ángel R. Cabada y San Andrés Tuxtla, para esclarecer problemática inherente al abasto y cobro de agua.

Esta población se encuentra ubicada en la zona de baja montaña, en los límites de estos dos municipios, lo que ha generado una inquietud creciente de los habitantes del lugar por pertenecer al territorialmente al municipio de Ángel R. Cabada, ya que han pagado el predial a este Ayuntamiento y económicamente les es más barato dirigirse a este.

Ya frente a la ciudadanía, las dos autoridades Marina Garay Cabada y Santiago Avendaño Barrios, escucharon a los dos Comités de Agua, involucrados en el escancio del vital liquido. Dejaron en claro los Presidentes Municipales, que estaban ahí para solucionar y nunca para enfrentar a la población ya polarizada en dos grupos.

Convinieron después de haber expuesto sus razones y fusionar los Comités, seguir trabajando en beneficio de la comunidad.

Francisco Nato Domínguez, Comisariado Ejidal manifestó después de la resolución, que la Presidenta Marina Garay Cabada, está mal informada por el Comité de Agua que entrega cuentas a la Comisión de este rubro de su Municipio y reiteró lo conveniente de pertenecer a Ángel R. Cabada.

En esta discusión que en momentos se tornó ríspida, se dejó a la Legislatura Local entrante resuelvan la pertenencia y en un momento dado salió a relucir el nombre del Gobernador Fidel Herrera Beltrán quien tendría la última palabra en este conflicto ya que ambas administraciones están haciendo obra social y en definición, el recurso recaudado por diferentes impuestos se divide entre los dos Ayuntamientos.