Vie. Abr 19th, 2024
  • ️ Responde Alcalde Octavio Pérez Garay, a través de Facebook Live, temas de obra pública, agua potable en zona rural y salud.

Juan Carlos Absalón | San Andrés Tuxtla, Ver., Marzo 25, 2020.-Esta noche, a través de la Fanpage de Facebook Live, del H. Ayuntamiento Municipal Constitucional de San Andrés Tuxtla, Veracruz (2018-2021), el alcalde Octavio Pérez Garay, realizó un ejercicio virtual con la ciudadanía interactuando con ella.

Y, desde el punto de vista del que esto escribe, fue muy positiva, ya que lograron aclararse algunas dudas de rumores, donde muchos crecieron a través de perfiles falsos, pretendiendo alterar el orden.

En la SESIÓN DE ATENCIÓN CIUDADANA, hubo diferentes cuestionamientos, siendo el de mayor interés, el de la OBRA PÚBLICA.

Sin observar la situación que vivimos con la recomendación «QUÉDATE EN CASA», como medida principal para evitar el contagio y propagación del COVID-19, no faltaron quienes pidieron pavimentación en sus calles.

A estas preguntas hubo respuestas, donde se pudieron aclarar -por citar una como ejemplo-, el de la calle Los Mangos del FOVISSSTE, donde esta quedó pendiente de concluir porque el Gobierno del Estado falló en el la continuidad de la misma.

Y en el mismo orden, para iniciar el Paquete de Obras 2020, se debe contar con el recurso.

También se habló del abuso que está cometiendo algún sector del comercio en San Andrés Tuxtla, por el incremento desmedido del precio en algunos productos de la canasta básica ya es un reclamo generaluzado y falta de una entidad que regule y sancione, es por ello que le piden al alcalde Octavio Pérez, su intervención, situación que revisaría el Munícipe.

Y, otro punto que el alcalde, ya había aclarado en una nota del compañero Isidro Jimenez Ortiz, fue el de la salud del presidente municipal y su esposa, de que en redes (Facebook) señalaron que «presuntamente», ambos habían contraído el COVID-19, desmintiendo Octavio Pérez todas estos infundados; así también aclaró que en San Andrés Tuxtla, NO HAY CASOS DE CORONAVIRUS, como el que se difundió este jueves de una femenina de otro municipio presuntamente atendida en San Andrés Tuxtla.

Finalmente les comento que también habló del trabajo de las administradoras del agua potable en comunidades, donde tienen su propio quehacer en el mantenimiento de las redes hidráulicas en la zona rural, son Comités Locales.

Cómo dinámica, fue un buen ejercicio público.

Seguiremos informando.