Vie. Abr 19th, 2024

Comunicado de PRENSA, Xalapa, Ver.—El Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano (IEV) aprobó por mayoría de votos, el acuerdo por el que se concluye el procedimiento de liquidación contable y administrativa del patrimonio del Partido Revolucionario Veracruzano (PRV).

Así mismo, se instruyó al Director Ejecutivo de la Unidad de Fiscalización de los Partidos Políticos, a que elabore un extracto del procedimiento de liquidación contable y administrativa del patrimonio del PRV, que contenga información relevante de las fases y resultados finales de dicho procedimiento.

En otro punto del orden del día, fue presentado el informe de la Unidad de Acceso a la Información (UAI), correspondiente al mes de abril de 2012, integrado por 79 solicitudes realizadas por ciudadanos que desea información principalmente sobre temas de estadísticas y resultados electorales, Acuerdos del Consejo General, Procesos Electorales, cuestiones relacionadas con atribuciones, término y plazos del Código Electoral. Las solicitudes recibidas fueron: 09 por vía electrónica a través del sistema IEV; 53 por INFOMEX-Veracruz y 17 de manera personal.

Por otra parte, en asuntos generales, Carolina Viveros García, Consejera Presidenta, dio vista a la mesa que mediante oficios de fecha 22 y 23 de mayo del presente año, la organización denominada “Unión Veracruzana por la Evolución de la Sociedad” (UVES), solicitó su registro como Asociación Política Estatal y presentó la documentación respectiva para los efectos de la norma aplicable, girando copia de conocimiento respectiva a la Secretaria Ejecutiva y a la Presidenta de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos.

Del orden del día para esta sesión, se retiró el proyecto de acuerdo del Consejo General, por el que se aprueba la cuenta pública del ejercicio presupuestal 2011, para ser analizado y discutido en una sesión extraordinaria próxima. Así como el proyecto de acuerdo del Consejo General por el que se reforma, deroga y adicionan diversas disposiciones del Reglamento de Comisiones de este órgano colegiado, mismo que fue remitido a la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos para la consideración de observaciones hechas en la mesa del Consejo.

En la sesión, estuvieron presentes la Consejera Presidenta, Carolina Viveros García; los Consejeros Electorales integrantes, Ángeles Blanca Castaneyra Chávez, Jacobo Alejandro Domínguez Gudini, Víctor Gerónimo Borges Caamal y Alfonso Ayala Sánchez y los Representantes de los Partidos Políticos.