Sesión Regional de los Consejos Municipales de Seguridad Pública y Comités de Participaciòn Ciudadana

194Comunicado, San Andrés Tuxtla, Ver.-La Alcaldesa Marina Garay Cabada, acompañada del Lic. Rubén Darío Mendiola Solana, Secretario Técnico del Consejo Estatal de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, presidieron la Sesión Regional de los Consejos de Seguridad Pública y Comité de Participación Ciudadana, donde se dieron a conocer las constantes evaluaciones de los cuerpos policíacos de la Zona de Los Tuxtlas y el Sotavento.

Durante esta importante reunión la Alcaldesa agradeció al Gobernador Fidel Herrera Beltrán, el apoyo que brindó para que este Municipio resultara beneficiado por segundo año consecutivo, con el Programa de Subsidios para la Seguridad Pública (SUBSEMUN), el cual permitió mayor cobertura para la cabecera municipal y sus comunidades, adquiriendo 6 patrullas, 1 unidad de ataque rápido, armamento, uniformes y chalecos antibalas, así como el incremento de las percepciones salariales a los policías sanandresinos, los cuales ahora cubren sus necesidades básicas y les permite servir con una nueva mística a la sociedad.

También estuvieron el Profr. Mauricio Márquez Ortiz, titular del Comité de Participación Ciudada en esta ciudad, representantes de los Alcaldes de la Zona, del Ejercito Mexicano, Seguridad Pública, Policía Municipal, Policía Federal Preventiva, Tránsito del Estado y Protección Civil.