Sesiona directiva de cronistas de Veracruz en San Rafael

Comunicado de PRENSA | San Rafael, Ver.— Este lunes, en la Sala de Cabildo del H. Ayuntamiento de San Rafael, Ver., que preside el Lic. Daniel Lagunes Marín, se llevó a cabo la primera reunión de la nueva Mesa Directiva de Cronistas de Veracruz A. C., integrada por el Mtro. Ángel Miguel Cuevas y Pérez (cronista de Misantla), Melquiades Castro Aguilar (cronista de Martínez de la Torre), y Fernando Chagoya Cárcamo (cronista de Gutiérrez Zamora), Presidente, Secretario y Tesorero, respectivamente, acompañados por el Lic. Leonardo Zaleta Juárez, cronista de Poza Rica, Profr. Zenón Ramírez García, historiador de Papantla (director editorial de la revista El Juglar) y el Lic. Carlos Alberto Fernández Callejas, historiador y cronista de San Rafael.

Fue el Director de Educación y Recreación, Mtro. Hugo Alberto Vázquez Gómez, acompañado del equipo que integra dicha dirección, quien dio cálida bienvenida a la directiva a nombre del Ayuntamiento y municipio.

En la mesa de trabajo se trazaron los lineamientos previos al encuentro de cronistas que se realizará en Tihuatlán, Ver., en septiembre próximo, así como los temas relacionados con la proyección de la historia municipal en espacios de Radio Más, notas periodísticas en medios estatales, la difusión de sus publicaciones, la vinculación con el Archivo General del Estado de Veracruz (AGEV) y la Facultad de Historia de la Universidad Veracruzana.

El cronista sanrafaelense informó del trabajo que realiza en coordinación con la Dirección de Educación y Recreación del Ayuntamiento local, así como los trabajos de rescate de documentos históricos del municipio. Fernández Callejas ostenta por segunda ocasión el nombramiento de Coordinador de Cronistas de Veracruz de la zona centro, por lo que sus actividades de difusión y proyección tendrán un enlace más amplio con los municipios del centro de Veracruz.

El evento llevado a cabo con admirable armonía concluyó felizmente con grandes acuerdos en beneficio de los cronistas y la sociedad veracruzana.