Vie. Mar 29th, 2024

Se pronunciaron y dieron a conocer sus propuestas sobre diversos temas.

Comunicado de PRENSA, Xalapa, Ver.—En un ámbito de pluralidad y respeto, jóvenes legisladores veracruzanos sesionaron este miércoles en el Sexto Parlamento de la Juventud Veracruzana organizado por el Congreso de Veracruz, el Instituto de la Juventud Veracruzana y la Secretaría de Educación del Estado, para pronunciarse y dar a conocer sus propuestas sobre diversos temas de interés social, político, económico y cultural.

La Mesa Directiva, integrada por Abiel Isaí Hernández Bigurra, Manuel Iñaki Armengod Collinot y Diana Dennis Cabrera Cedillo, presidente, vicepresidente y secretaria, respectivamente, dio inicio a los trabajos legislativos.

Bajo el lema “Por el orgullo de ser mexicano”, los 50 parlamentarios hicieron uso de la tribuna para expresar sus puntos de vista y opiniones respecto a los temas de ecología y medio ambiente, cultura e identidad, empleo y capacitación, identidad y familia, participación social y política.

De este modo, propusieron, entre otros puntos importantes, fomentar los valores cívicos y éticos; promover la cultura ecológica y cuidado del medio ambiente en todos los niveles educativos; instrumentar acciones encaminadas a la generación de empleos y capacitación para los jóvenes; financiar proyectos productivos; impulsar políticas públicas que combatan a la pobreza; implementar programas que promuevan el turismo y la cultura de Veracruz; impulsar acciones que permitan con mayor eficacia la integración de los jóvenes en la política y la administración pública del Estado.

Finalmente, el Pleno de jóvenes parlamentarios reconoció el apoyo del Congreso de Veracruz y del Instituto de la Juventud Veracruzana para llevar a cabo estas actividades que demuestran el interés por la juventud de la Entidad y dio por concluido el Sexto Parlamento de la Juventud Veracruzana.

Estuvieron presentes, los diputados Rubén Pérez Vera y Ángela María Perera Gutiérrez, presidente y secretaria de la Comisión Permanente de Juventud y Deporte del Congreso de Veracruz, entre otros legisladores; así como la directora del INJUVER, Linda Rubí Martínez Díaz.

2 comentarios en «Sesionan parlamentarios juveniles en el Congreso Local»
  1. hola que tal diario eyipantla, soy el representante en el Sexto parlamento de la juventud veracruzana, representando al distrito XXV y soy originario de catemaco, ver me gustaria estar en contacto con ustedes, no se que de que forma podriamos contactarnos,saludos

Los comentarios están cerrados.