Lun. Mar 18th, 2024

AGENCIAS | XALAPA, VER.- La Secretaría de Educación de Veracruz, a través de la Oficialía Mayor y la Dirección de Recursos Humanos, en coordinación con la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM), realizó el evento público de Asignación de Plazas para la Admisión en Educación Básica y Media Superior Ciclo Escolar 2021-2022.

El secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, dio la bienvenida a los aspirantes que se dieron cita en la explanada principal de la dependencia para participar en el evento donde se ofertaron 97 centros de trabajo y el Concurso de Oposición para la Promoción Vertical a Categorías con Funciones de Dirección y de Supervisión en Educación Básica Ciclo Escolar 2021-2022 con asignación de 25 plazas vacantes definitivas.

Acompañado por el director de Recursos Humanos, Jonathan Andrade Hernández, reiteró que hoy en día las y los maestros tienen un compromiso con la Patria, principalmente en estos momentos cuando se está regresando a la normalidad después de la pandemia que se vivió a nivel mundial y que obligo a la modificación de las actividades en las aulas.

En este sentido el secretario de Educación, destacó que ante las y los maestros que se integran al servicio magisterial enfrentan una gran responsabilidad, sobre todo al reconocer el rezago educativo que tienen las y los niños, jóvenes y adolescentes.

Por ello con un llamado fraterno pidió se conviertan en agentes transformadores de sus comunidades y un ejemplo para sus alumnos, donde partiendo de la constancia puedan demostrar su amor por la docencia desde las aulas.

Finalmente insistió en la necesidad por la reivindicación de la labor docente, así como en la importancia que tiene el sumarse en la transformación por la educación en Veracruz.