SEV garantiza 100% de efectividad de vacuna contra COVID

RTV | Xalapa, Ver. — Luego de informar que hasta el momento 167 mil 980 trabajadores de la Educación en Veracruz, se han registrado en la plataforma; “Mí vacuna SEV”, el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, destacó que el trabajo de las fuerzas militares en el traslado de la vacuna y garantizó al 100 por ciento su efectividad.

“Tener la seguridad del transporte con cámara fría para mantener las vacunas y garantizar al 100 por ciento de efectividad. Tenemos a la par la vacunación de adultos mayores, por ello era necesario hacer macro sedes; seguiremos supervisando para que sea una campaña de vacunación exitosa”.

Reiteró que al momento se han inscrito el 85 por ciento del total de la comunidad magisterial y destacó la estrategia de establecer macro sedes para no entorpecer el avance del Plan Nacional de Vacunación Covid, que ahora está concluyendo la etapa de vacunación de los adultos mayores.

Mencionó que, en la zona universitaria de Xalapa, se concentraron tres sedes de vacunación para maestros y maestras veracruzanos, y dijo que continúan iniciando la aplicación desde las seis de la mañana en las zonas más calurosas como Coatzacoalcos y Veracruz, además de hacer lo propio en las sedes de Orizaba, Tuxpan y Poza Rica. En Veracruz, se prevé la inoculación de trabajadores de la Educación de las escuelas púbicas, particulares, incluyendo las universidades, además también se contemplan maestros que son pagados por la sociedad de padres de familia y que ofrecen clases de inglés, computación y danza entre otros.