Vie. Abr 19th, 2024

Comunicado de PRENSA, Xalapa, Ver.-Con el propósito de alcanzar el liderazgo nacional en eficiencia terminal entre la población egresada de los Institutos Tecnológicos Superiores de la entidad, el secretario de Educación de Veracruz, Víctor Arredondo Álvarez, instruyó al director de Educación Tecnológica, José Alfredo Palma González, y a los directores de los planteles, para que se apliquen de inmediato al desarrollo del programa “Cero Rezago en Titulación en los Institutos Tecnológicos Superiores”.

                Arredondo Álvarez destacó que el programa deberá incluir a los 21 institutos tecnológicos superiores y a las tres universidades tecnológicas, a fin de abatir el bajo índice de titulación en este nivel.

                Para alcanzar sus objetivos se aplicará una estrategia multimodal para la titulación, con mecanismos que consideren reportes de proyectos productivos, la presentación del examen nacional del Centro Nacional de Evaluación (Ceneval), los reportes de prácticas del servicio social y la obtención del grado por promedio. A ello deberá agregarse la adecuación de tarifas más económicas para facilitar la titulación.

                Precisó también que el programa iniciará de inmediato para alcanzar los primeros resultados en un lapso de tres meses. Uno de los primeros aspectos a revisar y corregir es el bajo desempeño institucional, al que señaló como una de las causas del rezago en la titulación de los egresados.

                Al término de ese periodo, tanto la estrategia como los logros obtenidos serán dados a conocer de manera pormenorizada por los titulares de las instituciones educativas en la siguiente reunión de Junta de Gobierno de los Organismos Públicos Desconcentrados y Sectorizados a la Secretaría de Educación.

                Como un referente digno de destacar, el secretario de Educación mencionó el trabajo realizado por el Instituto Tecnológico Superior de San Andrés Tuxtla, que en los recientes cinco ciclos escolares ha titulado a 67 por ciento de sus egresados.

                También reconoció al Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica, con una titulación de 66 por ciento de sus egresados en el mismo periodo. Indicó que se deben considerar estos logros para proyectar los esfuerzos hacia el resto de las instituciones del Sistema de Educación Tecnológica Estatal.

                Finalmente, Arredondo Álvarez convocó a directivos, estudiantes y docentes de los institutos tecnológicos superiores a que le apuesten decididamente al programa “Cero Rezago en Titulación en los Institutos Tecnológicos Superiores” para abatir el rezago en titulación y consolidar la eficiencia terminal. Los resultados de este programa, que se espera tenga gran impacto en el ámbito tecnológico, se verán reflejados en el mercado laboral y, por ende, en el desarrollo de la entidad.

26 comentarios en «SEV pone en marcha programa “Cero Rezago en Titulación”»
  1. hola quiero saber cuando se abre las fechas para titulacion.perp tambien quiero saber como le puedo hacer si puedo enviar el material de titulacion o como hacerle porque el problema es ke yo estudie en la upn de juan diaz cobarruvias y ahora vivo en sonora y me es dificil estar viajando hasta aya que puedo hacer please.

  2. soy egresado de la upn de Coatzacoalcos y

    quiero titularme me encuentro en veracruz lo puedo realizar en el puerto, espero respuesta

  3. HOLA NESESITO IMFORMACION CUNDO INICIA EL PROGRAMA  DE CERO REZAGO EN LA TUTULACION EN DOCENCIA TECNOLOGICA PARA EL 2012 

  4. podrian darme informacion para la inscripcion a este programa «cero rezago en titulacion», egrese del tec de madero. , de antemano gracias.

  5. hola quiero saber cuando inicia la inscripcion para la titulacion de cero resago educativo gracias

  6. Buenos dias solicito informacion del programa de cero rezago 2011 para poder inscribirme y cuales son los requisitos para participar soy egresada de upn cuetzalan.

    Gracias

  7. HOLA, ME PODIA DAR INFORMACION SOBRE CUANDO INICIAN LAS INSCRIPCIONES DE CERO REZAGO PARA ESTE AÑO 2011.

  8. Buenas noches quiero saver cuando sera o si abriran fechas para incribirme al programa de titulacion por ensayo agredecere su respuesta. gracias

  9. quisiera informame si van abrir fechas para el 2011, mi problema es que yo sali del tecnologico de xalapa y hora vivo en chihuhua y me es muy complicdo ir a xalapa me podrian ayudar si hay alguna opcion para mi caso. gracias

  10. hola quisiera saber si se abriran mas fechas para el programa cero rezago en titulacion en 2011 soy egresada de instituto tecnologico suerior de poza rica y de ser asi cuales son los requisitos.

  11. Deseo titularme desde hace tiempo, pero se me han pasado las fechas y desconozco el proceso para inscribirme en el programa cero rezago en titulación. Si por favor pudieran inormarme los requisitos y como integrarme al programa lo más pronto posible en este 2011, lo agradeceré mucho.

  12. disculpa, quiero saber para cuando se entrega documentacion para proceso de titulacion de cero rezagoen el 2011. espero respuesta gracias

  13. quiero que me informen las fehcas para titularse en el 2011 con el programa cero rezago y tambien si puede ser por promedio, de ser así como sería? les dejo mi correo para que me envien la informacion gracias….

  14. hola quisiera saver si yo como egresada d una univesisda particular de la cerrera de pedagogia me puedo incrivir los requisistos y si ya tienen fehas para 2011 y lugar donde se dan los cursos yo soy de la cuidad de poza rica ver muchas gracias x su atencion

  15. cuando se abrira en 2011 fechas para entrar al programa de cero rezago educativo en upn de poza rica

    estare muy pendiente

  16. HOLA BUEN DIA YO HICE EL PAGO CORRESPONDIENTE EN EL AÑO DE 2009 PARA SEGUIR EL PROCESO DE TITULACIÓN Y AL DIRIGIRME A LA UPV DE LA CD. DE NARANJOS QUE FUE DE DONDE EGRESE NADIE ME SUPO DAR INFORMACIÓN Y SE PASO SIN QUE PUDIERA TITULARME, EN DONDE LABORO QUE ES LA CIUDAD DE SAN ANDRES TUXTLA HAY UPV MI PREGUNTA ES ¿AQUI PUEDO INICIAR EL PROCESO DE TITULACIÓN?¿ME TOMARAN EN CONSIDERACIÓN EL PAGO QUE HICE?¿TODAVIA ESTOY A TIEMPO PARA EL PROCESO DE 2010 AUNQUE HAYA INICIADO EN AGOSTO? AGRADECERE MUCHO SU RESPUESTA PRONTA. GRACIAS

  17. cuando se abriran nuevas fechas para entrar al programa cero rezago en titulación por el momento estare al pendiente para poderme titular.

Los comentarios están cerrados.