Severas afectaciones por lluvia en la región de Los Tuxlas

Deja incomunicado tramo carretero Catemaco–Covarrubias, por desgajamiento de carretera.

Germán Méndez Rodríguez, Catemaco, Ver.—Debido a las intensas lluvias que se han estado generando en los últimos días en la región de Los Tuxtlas, y gran parte del estado de Veracruz, en el transcurso de la mañana del día de ayer martes 13 de septiembre del 2011, alrededor de las 10:30 horas, se registró el desgajamiento del asfalto de la carretera federal Matamoros–Puerto Juárez, a la altura del kilómetro 155+430.

Policía Federal Preventiva y Protección Civil de la ciudad de Catemaco, informaron que por seguridad de los automovilistas, se tomó la determinación de impedir el paso de todo tipo de unidades automotrices, esto en el tramo carretero Catemaco–Juan Díaz Covarrubias, a la altura de la comunidad de San Juan Seco.

Por lo que piden a los automovilistas que utilicen vías alternas para evitar la aglomeración de vehículos, y quedar atrapados por el posible desgajamiento de otra parte de esta vía terrestre.

Por su parte, Protección Civil informó que las comunidades de Zapoapan de Cabañas y La Victoria, perteneciente al municipio de Catemaco, se encuentran afectadas al registrarse inundaciones, indicando que en estos momentos se encuentran atendiendo a los habitantes de este lugar con ayuda de Seguridad Pública Región IX, y personal del Ejército Mexicano.

 

 

 

1 COMENTARIO

  1. no entiedo cual es el afan de decir que estan inundados es normal que esten llenos de agua si casi viven en la lago eso es de todos los años asi que no le haga al drama el dia que el agua les llegue de verdad como paso en veracruz lo mas seguro es que vadecir que catemaco y sus al rededores que daron cubiertos de agua diga l averdad y porque no pones un afoto y zapoapan de cabañas ni esta cerca de la laguna no se manche que varbaro pon lo que es mi estimado repoprtero

Comments are closed.