Vie. Abr 19th, 2024
Severo García Barroso, es el nuevo presidente de la Asociación Ganadera Local del municipio Ángel R. Cabada, Ver., quien trae un programa de trabajo para reactivar la asociación y generar más beneficios para el sector que representa. (Foto | Rodríguez Santos)
Severo García Barroso, es el nuevo presidente de la Asociación Ganadera Local del municipio Ángel R. Cabada, Ver., quien trae un programa de trabajo para reactivar la asociación y generar más beneficios para el sector que representa. (Foto | Rodríguez Santos)

Alfonso Rodríguez Santos / Ángel R. Cabada, Ver.—Severo García Samohano, un gran político; entrañable amigo tres veces alcalde de Ángel R Cabada y Sindico en la pasada administración de Santiago Avendaño Barrios, y a quien se le recuerda siempre por los cabadenses, por ser un hombre noble, humanista con la clase marginada.

Siempre cercano a su hijo Severo García Aguilar, quien por su disciplina tanto política, como policial, ha alcanzado niveles en la PGR, hoy como 1/er. Comandante de la Policía Ministerial en la ciudad de Xalapa.

Estos dos ejemplos a seguir, es Severo García Barroso, joven emprendedor, quien a su corta edad ha ocupado diferentes cargos dentro de la función pública.

El pasado sábado 12 de marzo, en el salón que ocupa la Asociación Ganadera Local, la cual se utilizó como recinto oficial para la toma de protesta de la Nueva Directiva de la Asociación Ganadera Local, quedando como presidente Severo García Barroso; secretario, profesor Demetrio Serrano Saavedra, y como tesorero Felipe Reyes Estrada.

Y como delegado ante la Unión Ganadera Regional de la Zona Centro del Estado de Veracruz, quedó el joven licenciado Luis Méndez Gutiérrez.

El nuevo líder ganadero, al ser entrevistado por este medio de comunicación, dijo; “Mi compromiso con el sector ganadero y con la Asociación Ganadera, donde se verá reflejado el arduo trabajo y más con el proyectos por desarrollar; por eso desde aquí hago un el llamado a los jóvenes ganaderos”.

García Barroso, precisó; “mi plan de trabajo será el siguiente, reducir los costos de facturación, realizar convenios para documentar la puntualidad de cada uno de los socios, reactivación de la farmacia veterinaria digna y con verdaderos beneficios a los ganaderos…

“Retomar la feria ganadera, como símbolo de trabajo que realizamos día con día; mejorar de forma inmediata la atención de la organización para con sus socios, agilización de trámites para solicitud de aretes y el llenado del tanque de melaza de manera de manera inmediata”.

Cabe señalar que la toma de protesta de la nueva directiva, estuvo a cargo del médico René Loyo García, secretario de la Unión Regional Ganadera Zona Centro e invitados de honor.

Antes de disfrutar de una comida para celebrar entre socios ganaderos, participaron en la rifa de implementos para el campo.