Jue. Mar 28th, 2024
San Andrés Tuxtla, Ver.—Pedro Hipólito Zapol, de 66 años de edad, se encuentra recluido en el penal Zamora por incumplimiento del deber legal de dar alimentos para su menor hija, hechos denunciados por la señora Adriana León Rojas. (Foto: Méndez Rodríguez)

Germán Méndez Rodríguez, San Andrés Tuxtla, Ver.—Agentes Ministeriales con base en esta ciudad de San Andrés Tuxtla, complementan una orden de aprehensión contra un sexagenario, por el delito de incumplimiento de la obligación de dar alimentos, en agravio de su menor hija, denuncia interpuesta por la ciudadana Adriana León Rojas, madre de la menor.

El detenido responde al nombre de Pedro Hipólito Zapol, de 66 años de edad, con domicilio en calle sin nombre de la colonia Benito Juárez de esta ciudad de San Andrés Tuxtla.

La denunciante manifiesta en su declaración que hace ya un tiempo su matrimonio con el ahora detenido se disolvió, pero que hace aproximadamente un tiempo éste dejó de apoyarla para la manutención de su hija y por tal motivo ha tenido que conseguir dinero pidiendo prestado, dinero que no tiene para poder saldar sus cuentas, es por ello que acudió a la autoridad competente para que tome cartas en el asunto.

Fue así como efectivos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones dieron cumplimiento a lo ordenado por el Juez Primero de Primera Instancia con base en esta ciudad, orden que fue girada mediante el Oficio Número 1871, con fecha del día 25 de mayo del 2011, bajo la Causa Penal Núm. 166/2011.

El ahora enjuiciado fue trasladado e internado al Centro de Readaptación Social Zamora, de esta ciudad a la espera que se le resuelva su situación jurídica.