Si no fuera por el Gobernador, no sería posible el programa de vivienda para maestros estatales: Zenyazen Escobar

RTV | Xalapa, Ver. — Luego de 35 años de espera, los maestros estatales de Veracruz accederán a créditos para obtener vivienda. Al no contar con esta prestación, únicamente podían obtener una casa mediante préstamos. Actualmente el Gobierno de la Cuarta Transformación hizo realidad esta prestación, destacó el Secretario de Educación, Zenyazen Escobar García.

“Si no fuera por el Gobernador, no podríamos estar como tal llevando a cabo este programa de vivienda”, destacó entrevistado en el programa A 8 Columnas, de Radiotelevisión de Veracruz.

Escobar García dijo que la creación del fondo para vivienda a maestros estatales fue una iniciativa que impulsó desde que fungió como diputado local.

“Hoy en día es una realidad. Ya tenemos un gran avance. Empezaremos por Xalapa, nos iremos a Papantla y luego en Acayucan”.

Destacó también el presupuesto de becas que de igual forma beneficiará sin distingo a los alumnos veracruzanos, pues anteriormente se privilegiaba algunos sindicatos y no se entregaba todo el presupuesto destinado para ello.

Escobar García se refirió también a los aviadores en la SEV y advirtió que la Fiscalía General del Estado investiga los posibles desvíos de recursos por ese motivo.

“Aviadores teníamos bastantes, de igual manera en el tema de becas, nosotros hicimos un reajuste”, lo anterior luego de que sólo se aportaban entre 8 y 9 de los 64 millones de pesos para ese rubro. “Todo lo demás se lo habían llevado”.

En este sentido también se investiga el saqueo que hubo durante gobiernos anteriores en subsistemas como el de Educación Tecnológica.

Respecto a la corrupción que por años imperó en la SEV, advirtió también que actualmente no se heredan plazas.

Sobre la pandemia, dijo que a través de los 25 planteles de Educación Tecnológica se repartieron insumos sanitarios elaborados por los propios alumnos y docentes.

Reconoció la entrega de los maestros de los diferentes niveles educativos en la entidad para hacer posible la educación a distancia. “Más del 70 por ciento de maestros tiene contacto con sus alumnos a través de WhatsApp”, destacó.