Jue. Feb 22nd, 2024

Ciudadanos beneficiarios de la pensión del bienestar entre otros programas sociales al momento de recibir su tarjeta tienen dudas sobre la activación de la misma para poder recibir su dinero por lo que la dependencia encargada hizo un recordatorio importante.

Fue la misma secretaria de Bienestar Ariadna Montiel Reyes señaló a derechohabientes de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, cuya tarjeta del Banco del Bienestar es nueva, que su tarjeta está activa.

Explicó que cuando hagan uso de sus recursos únicamente deben utilizar el NIP que viene en el sobre con la tarjeta.

Destacó la importancia de utilizar el nuevo NIP en cada operación que se realice con la tarjeta para evitar bloquearla, y guardarlo en un lugar seguro.

Recordó que con la tarjeta del Banco del Bienestar se pueden realizar compras en establecimientos o puntos de venta con terminal bancaria, así como retirar efectivo en ventanillas y cajeros de sucursales del Banco del Bienestar sin cobro de comisiones.

La ubicación de sucursales del Banco del Bienestar puede consultarse en: ubicatubancodelbienestar.bienestar.gob.mx

Por otro lado, hay algunas dudas que son igualmente frecuentes a la hora de usar la tarjeta del Bienestar.

Para poder recuperar el NIP se puede acudir a cualquier sucursal del Banco del Bienestar con su identificación oficial y copia de tu contrato como medio de identificación de cliente del banco.

En caso de robo o extravío de la tarjeta deben reportarla de inmediato al teléfono: 01 800 821 3844 para que sea bloqueada. Se te proporcionará un número de reporte que servirá para reclamaciones o aclaraciones posteriores.

Si se retira en otros bancos que no sean del Bienestar, el saldo que se ve reflejado en el cajero, es el disponible para retiro, no el saldo total. El saldo total, se puede consultar marcando al 800 900 2000, opción 1, y posteriormente ingresando los cuatro números de la fecha de nacimiento.